15°C New York
03/29/2024
Niña cristiana secuestrada y obligada a casarse con musulmán
Persecuciones

Niña cristiana secuestrada y obligada a casarse con musulmán

Dic 27, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La persecución a los cristianos cada día se intensifica más y Pakistán es uno de los países con más secuestros de niñas cristianas.

Huma Younus, una niña cristiana de Karachi de 14 años, fue secuestrada y obligada a casarse con el hombre que la capturó, Abdul Jabbar.

Según informes policiales, la niña fue secuestrada el pasado 10 de octubre, cuando tres hombres entraron a su casa y se la llevaron por la fuerza.

Los secuestradores esperaron a que los padres de la niña salieran de su casa para llevarse a Younus a Dera Ghazi Khan, Pakistán.

Conversión al islam

En un principio, los padres de la niña realizaron varias denuncias a la policía de la desaparición de su hija, sin embargo, las autoridades no aceptaron estas solicitudes legales.

Pero, los progenitores de Younus insistieron hasta que el pasado 12 de octubre, la policía presentó una denuncia formal del secuestro de la niña.

Días después del secuestro, los padres de la niña recibieron unos documentos de la conversión de su hija al islam y una carta de matrimonio.

Sin embargo, la fecha de los documentos coincidía con el mismo día del secuestro de Younus.

Los padres de Younus alegaron que los documentos recibidos eran falsos y le exigieron al tribunal paquistaní que interviniera en el caso.

El abogado del caso, Tabassum Yousa, presentó cinco apelaciones ante los tribunales y todas han sido rechazadas.

Por su parte, los secuestradores han intentado la liberación de la niña de la tutela de sus padres, alegando que ella es mayor de edad.

Manifestaciones

La organización International Christian Concern, informó que cristianos paquistaníes protestan en contra de los masivos secuestros de niñas cristianas y exigen al gobierno que tome medidas legales en contra de las personas que cometen este delito.

En los últimos siete años, han sido secuestradas al menos 160 niñas de la comunidad cristiana e hindú de Pakistán, según señaló el director ejecutivo del Centro de Justicia Social (CSJ), Peter Jacob.

Christian Concern también señaló que en este 2019 se registró al menos 34 incidentes de secuestros, violaciones y conversiones forzadas contra niños y mujeres cristianas en Pakistán.

Pakistán es un país altamente peligroso para las minorías cristianas, ya que, miles son atacados por grupos islámicos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page