15°C New York
03/28/2024
Pastor se despide con «voy a evangelizar» y luego es asesinado
Persecuciones

Pastor se despide con «voy a evangelizar» y luego es asesinado

Dic 2, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cuál sería la labor ideal de un pastor antes de morir? trabajar para el reino de los cielos. Así es la historia de un hombre que no dudó en tirar las redes y alcanzar más almas para cristo. Una forma heroica de morir y a la vez ejemplar en medio de un mundo donde aún «el evangelio de salvación de Cristo no es muy bien recibido».

El pastor misionero Jinwook Kim, de 41 años quien fue brutalmente asesinado en Europa a principios de este mes ha sido llamado mártir por la Asociación de Misioneros de Pastores de Corea (KPMA). 

La organización KPMA pidió oraciones por la familia doliente, que es conformada por su hijo de 4 años y su esposa que; según Christian Today, dió a luz a su segundo hijo solo unos días después del horrible asesinato.

Kim logró llevar su ministerio en el este de Turquía con la esperanza de servir a algunas de las personas más vulnerables y necesitadas del mundo. En el último año, se había mudado a Diyarbakir para ayudar a los refugiados.

La última misión de su vida

Según declaraciones de KPMA cuentan que «El día 19 de noviembre, el pastor Jinwook Kim le dijo a su esposa embarazada que ‘saldría a evangelizar’. Esa sería la última misión de su vida. Después de ser atacado, fue transportado a un hospital cercano, pero desafortunadamente fue llamado por Dios al día siguiente.

El ataque contrael pastor Kim fue un asalto, citan fuentes policiales, en lugar de un asesinato por su fe cristiana. Sin embargo, muchos de los lugareños creen que Kim fue el blanco de su fe.

El gobierno turco ha comenzado una deportación masiva de líderes protestantes que sirvieron en Turquía durante muchos años», dijo un líder de la iglesia local. 

«Pero la deportación no es suficiente para los evangelistas. Este tipo de ataque los asustaría. Creo que este es el último nivel de un plan, como el que utiliza China».

Líderes de iglesias están encarcelados

La muerte del pastor llega en un momento cada vez más difícil para los cristianos en Turquía, algunos líderes de iglesias extranjeras están encarcelados o fueron deportados desde un golpe de Estado fallido en 2016.

La organización benéfica  International Christian Concern, advirtió que la minoría cristiana en el país es  sometida cada vez más a la animosidad, el discurso de odio y los sentimientos anticristianos.

A la vez hacen el llamado a la comunidad internacional a presionar al gobierno turco para que ponga fin a todas las formas de discriminación contra las minorías religiosas y respeten sus obligaciones constitucionales de proteger y respetar los derechos de todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación religiosa o su origen étnico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page