15°C New York
03/28/2024
3 Cristianos en el sudeste de Turquía son arrestados
Persecuciones

3 Cristianos en el sudeste de Turquía son arrestados

Ene 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el sudeste de Turquía, tres cristianos fueron detenidos por las fuerzas turcas este 9 de enero.

Uno de los hombres arrestados es el sacerdote Fer Bileçen, que ha estado cuidando el «Monasterio Mor Yakub» de 1500 años en la provincia de Mardin durante varios años.

Según informes de la organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) , los otros dos cristianos arrestados fueron Joseph Yar, presidente del consejo de la ciudad, y Musa Taştekin de la aldea de Dibek

El islam es la religión mayoritaria en Turquía. Alrededor del 96% de la población está declarada como musulmana.

La mayoría de los musulmanes en Turquía son sunitas los que son aproximadamente el 70% y Alevís que son aproximadamente el 25% de la población musulmana total.

Según informes de la organización Puertas Abiertas, a los cristianos apenas se les considera miembros de la sociedad turca y se enfrentan a todo tipo de obstáculos legales y burocráticos.

El nacionalismo religioso casi no deja espacio para que los cristianos tengan voz y voto.

Aunque la conversión no está prohibida, los conversos del islam se enfrentan a la discriminación social y a la presión de sus familias y comunidades, lo que provoca que en muchas ocasiones decidan llevar una doble vida y ocultar su conversión.

Una vez descubierta su nueva fe, un cristiano de trasfondo musulmán puede ser amenazado con el divorcio y la pérdida de su herencia.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page