15°C New York
04/24/2024
Al-Shabaab ataca un bus, los separan por religiones antes de asesinar
Persecuciones

Al-Shabaab ataca un bus, los separan por religiones antes de asesinar

Ene 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El movimiento yihadista terrorista de Somalia, relacionado con Al Qaeda  Al-Shabaab, atacó nuevamente un vehículo de servicio público con destino a Lamu en el área de Nyongoro , Lamu West en el sureste de Kenia.

Según reportes de International Christian Concern (ICC), el ataque dejó como resultado tres pasajeros muertos y varios más heridos de gravedad después de que presuntos militantes los emboscaron fuertemente armados, ordenando que el vehículo se detuviera. 

El conductor desafió sus órdenes, haciendo que los terroristas abrieran fuego hacia el autobús, pero se logró salvar la vida de muchos.

El incidente ocurrió al mediodía del jueves 2 de enero; uno de los pasajeros que estaba en el autobús rápidamente hizo una llamada a los servicios de seguridad local.

La policía se hizo presente al llamado, intercambió disparos con los terroristas ocasionando que ellos se dispersaran del lugar, y llegó a tiempo para rescatar a muchos de los pasajeros.

Los heridos fueron trasladados al hospital y el autobús fue remolcado. Las identidades de las víctimas, se cree que son cristianos no locales, y regresaban a Lamu después de pasar la temporada de Navidad en el interior del país, dijo el oficial de seguridad.

Cristianos y población temen

Un pastor local en la ciudad de Witu dijo que «siempre existe la tendencia de atacar pueblos y ciudades después de que los terroristas atacan vehículos. 

Esto ha sido como un patrón del cual ellos así trabajan; Por lo tanto, tenemos miedo de que puedan seguir más ataques. » .

Al-Shabaab es un grupo famoso por su táctica de detener los autobuses. La forma de operar es obligar a los pasajeros a separarse por religión y ejecutan a los que se identifican como cristianos, estos son los principales blancos

Ya van casi cinco años de que estos incidentes se van dando en el condado de Lamu, y el resto del este de KeniaA pesar de que la policía de Kenia trabaja duro para prevenir estos ataques, los ataques parecen no tener un alto. Un incidente similar aconteció en Mandera el 6 de diciembre de 2019, cuando 11 cristianos fueron separados de otros pasajeros y asesinados.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page