15°C New York
03/19/2024
Asesinan a pastor de una Iglesia Luterana en Nigeria
Persecuciones

Asesinan a pastor de una Iglesia Luterana en Nigeria

Ene 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Pistoleros desconocidos atacaron y mataron al reverendo Dennis Baguri en su casa de habitación

El reverendo Dennis vivía en Mayo Belwa, a unos 70 kilómetros al sur de la capital del estado, Yola. 

Él fue pastor de la Iglesia Luterana de Cristo en Nigeria (LCCN).Su muerte se dió a conocer las primeras horas de este lunes por la organización,International Christian Concern.

 El reverendo Bagauri también era un político local que se hizo popular en su estado por su papel como oficial de enlace para cristianos bajo un ex gobernador, y luego como asistente especial superior en asuntos de religión para otro.

Su asesinato tuvo lugar casi al mismo tiempo que la ejecución del pastor Andimi, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria en el estado de Adamawa por el  Boko haram.

Esta agrupación terrorista ha estado aumentando los ataques dirigidos contra cristianos en Adamawa y el estado de Borno desde principios de diciembre de 2019.

Es probable que este asesinato del reverendo Dennis también haya sido perpetrado por ellos mismos.

Ola de bombardeos asesinatos y secuestros

El gobierno nigeriano aún no se pronuncia a ante estos casos e ignoran su responsabilidad de proteger a su gente y enjuiciar a quienes lastiman a otros. 

Han permitido que la impunidad en Nigeria continúe por mucho tiempo y ha provocado la muerte de miles de personas.

Según la BBC, el grupo militante musulmán Boko Haram ha estado causando daño en el país más poblado de África a través de una ola de bombarderos, asesinatos y secuestros. 

Es uno de los grupos responsables de más de 20.000 muertes en la región. Además, lucha por destituir al gobierno y crear un estado totalmente islámico.

Boko Haram promueve una versión del Islam que prohíbe a los musulmanes participar en cualquier actividad política o social asociada con el Occidente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page