15°C New York
03/19/2024
Colombia: en lista de países que dan persecución a cristianos
Persecuciones

Colombia: en lista de países que dan persecución a cristianos

Ene 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Colombia figura como el único país de América Latina, en la lista de naciones donde se da gran persecución a los cristianos. Se estima que los niveles de persecución, por la fe, registró un incremento de un 6%, donde los cristianos sufren la más severa persecución en 50 países, según la Lista Mundial de la Persecución 2020.

La organización internacional Puertas Abiertas, dedicada a dar seguimiento a la persecución cristina, precisa que un estudio arrojó que 2 mil 983 cristianos, los asesinaron por ser creyentes. Asimismo, indica que se estima que por día, asesinaron a 8 cristianos, de acuerdo a publicación de Mundo Cristiano.  

Otro dato curioso es que 3 mil 711 cristianos los arrestaron sin ser sometido a ningún proceso judicial. Otro hallazgo del estudio fue que 9 mil 4888 iglesias o templos religiosos de la fe cristina, sufrieron ataques y agresiones.

Corea de Norte, Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Eritrea, Sudán, Yemen, Irán e India, son los países que llenan las primeras diez posiciones de la Lista Mundial de la Persecución 2020.

Víctimas de guerrillas

Los resultados de la investigación destacan que en Colombia, los líderes de las iglesias sufren amenazas, acosos y extorciones. Además, algunos son asesinados víctimas de las guerrillas y otros grupos criminales. Por lo tanto, el país sudamericano es el único de Latinoamérica, en la lista de las 50 naciones del mundo, donde hay altos índices de persecución a cristianos.

“En la mayoría de los casos, esta violencia es el resultado directo de la presencia de cristianos en las zonas más descuidadas del país. Sus acciones para la defensa de los derechos humanos, entre los jóvenes o en la implementación del acuerdo de paz de las FARC podrían restringir la realización de actividades ilegales. Además, existe una oposición significativa a los misioneros y los conversos indígenas”, precisa el informe de Puertas Abiertas, según Mundo Cristiano.

Por otro lado, señalan que misioneros y conversos indígenas colombiano son víctimas de arrestos, agresiones físicas y expropiación de bienes.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page