15°C New York
04/16/2024
Corea del Norte tortura y arroja a cristianos a perros hambrientos
Persecuciones

Corea del Norte tortura y arroja a cristianos a perros hambrientos

Ene 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Corea del Norte es el peor país en el mundo para un cristiano. Si los funcionarios del gobierno descubren la fe de un creyente, es probable que los envíen a un campo de trabajos forzados o los maten en el acto, según el informe de persecución de Open Doors World 2020.

En abril de 2019, la hermana Younghee se convirtió en mártir de la fe en la prisión de JS. «Se sabe que este campo de prisioneros es notoriamente duro con los cristianos», señaló Peter Lee, director ejecutivo de Cornerstone Ministries International.

Lee dice que «los internos del campamento mueren allí todos los días; muchos intentan escapar, pero la mayoría son capturados y devueltos”.

“Muchos de los atrapados son arrojados a perros hambrientos. Muchos son golpeados o pierden carne por los perros; muchos prisioneros recapturados mueren. Los oficiales de la prisión quieren que los prisioneros vean qué sucede cuando intentan escapar”, explicó.

La hermana Younghee recibió capacitación de los Ministerios Cornerstone en China durante cinco meses en 2008.

Cuando regresó valientemente a Corea del Norte, plantó una iglesia subterránea que creció a 12 personas en solo unos pocos años.

“A medida que su iglesia creció, su riesgo de exposición también aumentó. Finalmente, fue expuesta y enviada a un campo político por un período indefinido”, dijo Lee.

Después de que fue enviada a prisión, los Ministerios Cornerstone perdieron contacto con ella. Ninguno de su familia sabía lo que le había sucedido a Younghee. Sus hijos pensaban que su madre estaba en China.

Pero el año pasado se produjo un gran avance, cuando un trabajador cristiano afiliado a Cornerstone localizó el campo de prisioneros de Younghee. El trabajador, junto con dos de los hijos de Younghee, intentó visitarla en prisión el 21 de julio de 2019.

Mártir cristiano

Cuando llegaron los funcionarios de la prisión, informaron que Younghee había muerto hace tres meses antes y que su cuerpo había sido incinerado.

Luego hubo un notable intercambio entre los visitantes y un oficial de prisiones de alto rango, entró en la sala de recepción y vio a la hija mayor de Younghee.

«Debes ser la hija de Younghee», exclamó. «Te pareces a tu madre».

Los visitantes quedaron momentáneamente sorprendidos. «Nunca habían visto a una mujer tan fuerte y honesta como su madre», continuó.

Una verdadera cristiana

El funcionario contó una conversación que tuvo con Younghee cuando cuestionó su fe.

«Le dije a tu madre: ‘No entiendo por qué una persona como tú, que es inteligente y no tiene nada, cree en un Dios que no podemos ver. Si hubieras negado a tu Dios, no hubieras tenido todo ese sufrimiento. ¿no te arrepientes de ser cristiana?

«Nunca me arrepentí de mi fe y ni siquiera me arrepiento ahora», respondió Younghee.

El funcionario de la prisión dijo que al final alivió la carga de trabajo de Younghee porque su cuerpo estaba demasiado débil.

«Pero ella era fuerte en su fe», dijo. “Ella siempre estaba ayudando a otros prisioneros … toda la prisión sabía que era cristiana porque compartía su comida y otras necesidades básicas con otros prisioneros”.

“Ella siempre estaba consolando a los que estaban solos y angustiados. Tenía la cara de alguien que vive en un mundo diferente», dijo.

Entonces el oficial de la prisión se levantó y declaró: «¡Aunque es difícil vivir en este mundo, debes vivir como tu madre!» Luego bajó la voz y murmuró: «Younghee era una verdadera creyente».

Miedo al cristianismo

El grupo de vigilancia de la persecución de Open Doors sugirió en octubre de 2019 que existe una fuerte razón por la cual el régimen de Kim Jong-un tenía «miedo» al cristianismo.

«Es probable que las personas que siguen a Jesús y que están comprometidas entre sí quieren decir que hay personas que él no puede controlar y que siguen a un rey mayor”.

“Eso significa que hay personas que practican un amor radical el uno por el otro y por Jesús: eso no te seguirá tan fácilmente y las mentiras de tu régimen», dijo el grupo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas 


Post Visitors:335

You cannot copy content of this page