15°C New York
04/25/2024
Cristianos en China con miedo ante nuevas leyes de persecución
Persecuciones

Cristianos en China con miedo ante nuevas leyes de persecución

Ene 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en China están con temor ante la introducción de nuevas medidas religiosas, las cuales fueron anunciadas a ejecutarse el próximo mes, y que reforzarán el control estatal sobre las actividades religiosas y de la iglesia cristiana principalmente.

Las nuevas medidas administrativas entrarán en vigencia el 1 de febrero, Según informa Asia News, y son una continuación de las «Regulaciones sobre asuntos religiosos» introducidas hace dos años que los cristianos en el país dicen que han llevado a una mayor interferencia. 

Las regulaciones tendrán como objetivo principal controlar la formación de lugares de culto, hasta sus oficinas, organización, finanzas y proyectos. Todo será controlado por el departamento de asuntos religiosos. 

El artículo 5 dice que «las organizaciones religiosas deben adherirse al liderazgo del Partido Comunista Chino, observar la constitución, leyes, reglamentos, ordenanzas y políticas, adherirse al principio de independencia y autogobierno; así mismo «Las organizaciones religiosas deben difundir los principios y políticas del Partido Comunista Chino, así como las leyes, reglamentos, normas nacionales para el personal religioso y los ciudadanos religiosos.

La comunidad católica y cristiana evangélica temen por las medias de control que sin duda limitan la libertad religiosa. No se pueden realizar actividades en nombre de los grupos religiosos, sin antes tener la aprobación del gobierno.

Un sacerdote católico en China le dijo a Asia News que las nuevas medidas reflejaban la hostilidad del Partido Comunitario Chino hacia todas las religiones.

«En la práctica, tu religión ya no importa, si eres budista, taoísta, musulmán o cristiano: la única religión permitida es la fe en el Partido Comunista Chino», dijo.

El organismo de control de la persecución International Christians Concern dijo que estas nuevas regulaciones son como una herramienta legal para reforzar aún más el espacio para los grupos religiosos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page