15°C New York
04/23/2024
Hechos anticristianos y antisemitas en Francia aumentan
Persecuciones

Hechos anticristianos y antisemitas en Francia aumentan

Ene 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi en Auschwitz , las malas noticias no se hacen esperar, medios locales informan sobre el creciente número de actos antisemitas en Francia.

El gobierno francés alertó incremento de un 27% , de los casos antisemitas en el país. Solo en el 2019, se registraron 689 casos, más que los 541 registrados en el año anterior. 

Los datos fueron compartidos por el ministro del Interior, Christopher Castaner, publicados en Twitter .

Al salir a luz estas cifras, el ministerio formó una red de investigadores especiales en toda Francia, asignados con expertos en racismo y antisemitismo para actuar ante los acechos y hostigamientos.

Como parte de las estrategias también se está creando una plataforma en línea que permitirá a los investigadores hablar con testigos y víctimas de odio, en medio de una serie de nuevas medidas que ya están vigentes o en marcha, según el comunicado.

Las autoridades dieron a conocer un aumento de los actos anticristianos, con 1.052 casos, incluidos ataques contra bienes o propiedades religiosas como escuelas, iglesias y casas.

El antisemitismo ha aumentado en Francia. El vandalismo, los insultos, las amenazas y las agresiones contra los judíos aumentaron a más del un 74% desde el 2018, según datos oficiales.

Este antisemitismo se expresa tanto en pequeños actos de odio cotidiano un insulto en la calle, una pintada en una sinagoga, como en actos de enorme violencia, como el caso de la matanza de tres niños en una escuela judía de Toulouse en 2012.

En los últimos 10 años, 60.000 judíos franceses han emigrado a Israel, según el cálculo citado por el historiador Marc Knobel, del Consejo Representativo de las Instituciones Judías en Francia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page