15°C New York
04/19/2024
Irán: Cristianos son blancos de persecución y amenaza
Persecuciones

Irán: Cristianos son blancos de persecución y amenaza

Ene 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Una amplia campaña de persecución y represión es la que se vive en Irán en contra de los cristianos; y en particular contra aquellos que se atreven a  convertirse del Islam al cristianismo.

Hace unas semanas atrás, nueve cristianos «rebeldes» en Irán, conversos al cristianismo fueron  condenados por el tribunal islámico, sentenciados a cinco años de prisión.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) está detrás de los arrestos de las personas que asisten a los servicios de las iglesia en casas privadas.

Confiscan todo en las iglesias

Los oficiales ingresan en los hogares de los cristianos en una operación especial, confiscando biblias, literatura cristiana, cruces de madera, objetos religiosos y cuadros que llevan símbolos cristianos, junto con computadoras portátiles, teléfonos, todo tipo de tarjetas de identidad, tarjetas bancarias y otras pertenencias personales.

Según registros de la Organización Puertas Abiertas, el gobierno en Irán ve a los cristianos y otras minorías como una amenaza seria. Las familias cristianas son generalmente deshumanizadas y humilladas en la comunidad durante las redadas de los agentes.

El artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos asegura que todos tenemos derechos a nuestras propias creencias, a tener una religión, a no tener ninguna o a cambiarla. ¿Pero donde está ese derecho?

La Constitución de la República Islámica de Irán establece y defiende la “libertad religiosa de los cristianos, judíos y zoroastros iraníes” (Art. 13).

Que los cristianos iraníes, como los bahais, sufren repetidas discriminaciones, atropellos y condenas, es ya más que conocido. Esto es algo que ocurre desde los comienzos de la revolución islámica inaugurada por el Imam Khomeini en febrero 1979.

Sin embargo la persecución contra los cristianos va en aumento, «significa muerte». En los últimos meses han aumentado las detenciones indiscriminadas de cristianos en numerosas ciudades del país de los ayatolás.

La gran acusación es el ir contra el orden islámico establecido y el peligro que eso supone por su condición de cristianos.

Aunque Irán está clasificado como el noveno país que más persigue a cristianos en el mundo, según la organización Open Doors, tiene la población evangélica de más rápido crecimiento en el mundo.

Derechos en conflicto

En su momento, la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue muy progresista al afirmar que los creyentes de todas las religiones y quienes tenían creencias seculares deberían poder vivir en paz, siendo sus derechos garantizados por el Estado y sin verse obligados a seguir una religión nacional o patrocinada por dicho Estado.

Sin embargo, con frecuencia se considera que las religiones y los derechos humanos están en conflicto entre sí.

Durante el período de investigación para la Lista Mundial de la Persecución 2019 muchos cristianos (especialmente los conversos) han sido procesados y sentenciados a largos períodos de cárcel, hubo más de 45 arrestos.

Otros aún están en espera de juicio. Varias iglesias domesticas fueron invadidas. La mayoría de estas casas ya no funcionan como local de reunión cristiana. La persecución parece ser un problema de nunca acabar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.





Post Visitors:199

You cannot copy content of this page