Persecuciones Sociedad

La vida de los cristianos en Belén corre mucho riesgo

Spread the love

La opresión Islámica sobre los cristianos en Belén se produce en múltiples niveles: vida familiar, comunitaria, nacional y eclesiástica.

La vida de los cristianos en Belén corre riesgo
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un informe publicado por International Christian concern revela que en Belén es difícil ser cristiano. Belén se encuentra en Cisjordania y está en su totalidad controlada por los palestinos.

La vida de los cristianos locales es difícil. Tanto los musulmanes como los cristianos viven bajo las restricciones de las limitaciones de viaje, los puntos de control y otras restricciones cotidianas, como los muros construidos para evitar los atentados suicidas y otros ataques terroristas. 

La corrupción y la ideología del gobierno influyen en parte con la pobreza, la infraestructura deficiente y el alto desempleo que abunda en el área.

 Los cristianos han soportado la peor parte de las dificultades, a menudo viven como ciudadanos de segunda clase, e incluso en deuda con un gobierno islámico que rechaza y desprecia el corazón del cristianismo: un Mesías judío. Muchos están huyendo. y como una minoría cada vez menor están sujetos a persecución.

Según datos del National Catholic Reporter en 1950, Belén y las aldeas circundantes eran 86 por ciento cristianos.  Para 2016, la población cristiana bajó a solo el 12 por ciento, según la alcaldesa de Belén, Vera Baboun. En toda Cisjordania, los cristianos ahora representan menos del 2 por ciento de la población, aunque en la década de 1970, los cristianos eran el 5 por ciento de la población. En Belén, el lugar de nacimiento tradicional de Jesús, hoy solo hay 11,000 cristianos ”. 

Varias formas de opresión

Hasta la fecha ni las Naciones Unidas ni la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional han reconocido la persecución de los cristianos bajo la Autoridad Palestina (AP), se cita en la Lista Mundial de Vigilancia de 2019 publicada por Open Doors USA, una organización dedicada a los perseguidos. 

La opresión Islámica sobre los cristianos en Belén se produce en múltiples niveles: vida familiar, comunitaria, nacional y eclesiástica.

En su artículo La persecución de los cristianos en la Autoridad Palestina , la Dra. Edy Cohen concluye que «el descuido internacional en curso de la difícil situación de los cristianos bajo el gobierno de la AP solo puede conducir a la desaparición del cristianismo del lugar donde surgió».

 El gobierno palestino ejerce una fuerte presión sobre los cristianos para que no denuncien los actos de violencia y vandalismo que sufren con frecuencia, ya que tal publicidad podría dañar la imagen de la Autoridad Palestina como un actor capaz de proteger las vidas y la propiedad de la minoría cristiana bajo su gobierno. 

Oremos por nuestros hermanos en Belén para que sean fortalecidos y llenos de la gracia de Dios, a la vez para que su fé no caiga y siempre se mantengan fieles al invisible a pesar de los riesgos que enfrentan.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:44

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:2
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:17
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:36
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

«Archivos de Twitter» ayudaron a Biden a ganar elecciones presidenciales 2020

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los llamados » Archivos de Twitter » publicados por el nuevo director ejecutivo Elon Musk muestran que, pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2020, la campaña de Biden exigió que Twitter borrara del sitio la información crítica sobre Joe Biden y su hijo Hunter, y así lo hizo.

Cuando el New York Post tuiteó su historia sobre el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden , Twitter eliminó los enlaces y bloqueó a quienes intentaron compartirla.

También bloqueó la cuenta de la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, por tuitear sobre la historia.

La computadora portátil, abandonada en un taller de reparación de computadoras de Delaware, contenía correos electrónicos que supuestamente mostraban tráfico de influencias por parte del entonces vicepresidente Joe Biden y posibles delitos cometidos por Hunter.