15°C New York
04/25/2024
La vida de los cristianos en Belén corre mucho riesgo
Persecuciones Sociedad

La vida de los cristianos en Belén corre mucho riesgo

Ene 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un informe publicado por International Christian concern revela que en Belén es difícil ser cristiano. Belén se encuentra en Cisjordania y está en su totalidad controlada por los palestinos.

La vida de los cristianos locales es difícil. Tanto los musulmanes como los cristianos viven bajo las restricciones de las limitaciones de viaje, los puntos de control y otras restricciones cotidianas, como los muros construidos para evitar los atentados suicidas y otros ataques terroristas. 

La corrupción y la ideología del gobierno influyen en parte con la pobreza, la infraestructura deficiente y el alto desempleo que abunda en el área.

 Los cristianos han soportado la peor parte de las dificultades, a menudo viven como ciudadanos de segunda clase, e incluso en deuda con un gobierno islámico que rechaza y desprecia el corazón del cristianismo: un Mesías judío. Muchos están huyendo. y como una minoría cada vez menor están sujetos a persecución.

Según datos del National Catholic Reporter en 1950, Belén y las aldeas circundantes eran 86 por ciento cristianos.  Para 2016, la población cristiana bajó a solo el 12 por ciento, según la alcaldesa de Belén, Vera Baboun. En toda Cisjordania, los cristianos ahora representan menos del 2 por ciento de la población, aunque en la década de 1970, los cristianos eran el 5 por ciento de la población. En Belén, el lugar de nacimiento tradicional de Jesús, hoy solo hay 11,000 cristianos ”. 

Varias formas de opresión

Hasta la fecha ni las Naciones Unidas ni la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional han reconocido la persecución de los cristianos bajo la Autoridad Palestina (AP), se cita en la Lista Mundial de Vigilancia de 2019 publicada por Open Doors USA, una organización dedicada a los perseguidos. 

La opresión Islámica sobre los cristianos en Belén se produce en múltiples niveles: vida familiar, comunitaria, nacional y eclesiástica.

En su artículo La persecución de los cristianos en la Autoridad Palestina , la Dra. Edy Cohen concluye que «el descuido internacional en curso de la difícil situación de los cristianos bajo el gobierno de la AP solo puede conducir a la desaparición del cristianismo del lugar donde surgió».

 El gobierno palestino ejerce una fuerte presión sobre los cristianos para que no denuncien los actos de violencia y vandalismo que sufren con frecuencia, ya que tal publicidad podría dañar la imagen de la Autoridad Palestina como un actor capaz de proteger las vidas y la propiedad de la minoría cristiana bajo su gobierno. 

Oremos por nuestros hermanos en Belén para que sean fortalecidos y llenos de la gracia de Dios, a la vez para que su fé no caiga y siempre se mantengan fieles al invisible a pesar de los riesgos que enfrentan.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page