15°C New York
03/29/2024
Novia cristiana decapitada por Boko Haram días antes de su boda
Persecuciones

Novia cristiana decapitada por Boko Haram días antes de su boda

Ene 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo terrorista afiliado a Boko Haram asesinó brutalmente a una novia cristiana y a todos los asistentes de la fiesta nupcial días antes de la boda, confirmó un portavoz de una diócesis católica en Nigeria.

El padre Francis Arinse, de la diócesis católica de Maiduguri, dijo a Catholic News Service que todos los participantes de la fiesta nupcial de Martha Bulus, fueron asesinados por extremistas de Boko Haram el 26 de diciembre en el estado de Borno, Nigeria.

Arinse dijo que la fiesta nupcial viajaba de Maiduguri a la casa de campo de Bulus, en Adamawa cuando todos fueron asesinados.

La boda de Bulus estaba programada para la víspera de Año Nuevo en el estado de Adamawa.

«Fueron decapitados por presuntos insurgentes de Boko Haram en Gwoza camino a casa», dijo Arinse.

El mismo día que Estado Islámico mató a 11 cristianos

El asesinato de Bulus y sus invitados tuvo lugar el mismo día en que el Estado Islámico difundió el video del asesinato de 11 cristianos, después de ser capturados en Maiduguri y Damaturu.

Usando overoles naranjas, familiares por la ejecución anterior de cristianos en Libia, los terroristas dispararon a la primera víctima en la cabeza y a los otros diez les cortaron la garganta.

«Este mensaje es para los cristianos del mundo», dijo el video de 56 segundos, publicado en árabe y hachís, según The New York Times.

Sangre y venganza

«Los que vienen antes que nosotros son cristianos, y derramaremos su sangre como venganza por los dos honrados jeques».

La declaración se refiere a Abu Bakr al-Baghdadi, del antiguo califato del Estado Islámico, asesinado por las tropas estadounidenses en una operación en octubre en Siria; y Abu al-Hassan al-Muhajir, su supuesto sucesor, al cual asesinaron al día siguiente.

Arinse también le dijo al Catholic News Service que recientemente hubo una serie de secuestros en la región de Maiduguri e instó a las agencias gubernamentales a mejorar la seguridad en el noreste de Nigeria.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page