Connect with us

Persecuciones

Queman casa de un cristiano en Vietnam

Días antes del incidente, Minh recibió un llamado de atención por parte de la policía de Vietnam.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- A finales del año pasado, Minh y su familia vivieron algo inesperado. Su casa fue quemada y destruida por las autoridades de Vietnam.

El hombre es cristiano, había dedicado su hogar al servicio de Dios y cientos de personas de su comunidad iban a visitarlo para compartir la palabra de Dios.

Días antes del incidente, Minh recibió un llamado de atención por parte de la policía de Vietnam en donde se le exigía que dejara de predicar el evangelio en su casa.

“Prefiero obedecer a Dios que a los hombres”, respondió Minh a las autoridades.

La policía confiscó además, todo lo que Minh tenía en su casa, como cerdos, pollos y cultivos de arroz.

También el hombre fue expulsado junto a su familia de la comunidad donde vivían.

Cristiano perseguido

Minh, apodado así por seguridad, tuvo que trasladarse a otro pueblo junto a su familia. Los miembros de esa comunidad les ayudaron con comida y le ofrecieron un lugar para hospedarse mientras consiguen instalarse de manera fija en otro sitio.

“Escuché que hace años este distrito había destruido propiedades y expulsado a los creyentes de una denominación particular. En esta área, las autoridades locales persiguen fuertemente a los cristianos y muchas familias se mudaron a otra aldea para mantener la fe”, dijo Minh.

Los parientes de Minh también fueron amenazados con destruirles sus casas.

Los materiales bíblicos con los cuales contaba Minh también fueron confiscados por las autoridades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Persecuciones

1,202 cristianos han sido asesinados en Nigeria, revela informe

De los 1.202 asesinatos contra cristianos, unos 812 asesinatos se le atribuyen a pastores predominantemente musulmanes

Avatar

Publicado

en

1,202 Cristianos han sido asesinados en Nigeria

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nigeria, un grupo de la sociedad civil, la Sociedad Internacional de Libertades Civiles y Estado de Derecho, con sede en Anambra, publicó un nuevo informe que indica que no menos de 1,202 cristianos fueron asesinados entre enero y junio de 2020. 

Se estima que estos cristianos fueron asesinados en los primeros seis meses de 2020 por parte de los yihadistas, pastores radicalizados y otros grupos radicales.

Este fin de semana unos 22 cristianos más fueron asesinados en el estado de Kaduna, los Grupos de derechos Humanos continúan preocupados ante los crímenes “genocidas” que se cometen en Nigeria.

Intersociety, una organización encabezada por la criminóloga cristiana Emeka Umeagbalasi, confía en lo que considera informes de medios locales y extranjeros creíbles, cuentas gubernamentales, informes de grupos de derechos internacionales y cuentas de testigos oculares para compilar datos estadísticos. 

De los 1.202 asesinatos contra cristianos, unos 812 asesinatos se le atribuyen a pastores predominantemente musulmanes que se han radicalizado para llevar a cabo ataques contra comunidades agrícolas predominantemente cristianas en los Estados del cinturón medio ricos en agricultura.

Cristianos asesinados por Boko Haram y Fulani

Además, 390 muertes cristianas se atribuyeron a asesinatos cometidos por grupos islámicos radicales en el noreste, como Boko Haram y la Provincia de África Occidental del Estado Islámico, además de otros perpetradores como bandidos armados. 

Miles de cristianos indefensos que sobrevivieron a la piratería también quedaron en condiciones mutiladas con varios de ellos lisiados de por vida”, así cita el el informe de Intersociety. 

Cientos de casas de adoración, comunidades y lugares de aprendizaje de cristianos han sido destruidas e incluso quemadas; asimismo miles de viviendas, tierras de cultivo y otras propiedades pertenecientes a cristianos.

Los radicales fulani han atacado cada vez más a las comunidades agrícolas cristianas en los últimos años, el gobierno nigeriano y algunos grupos de derechos humanos calificaron los asesinatos, como parte de los conflictos de décadas entre pastores y agricultores en África, señala el informe.

 Sin embargo, los defensores de las comunidades cristianas nigerianas sostienen que la etiqueta de “conflicto pastor-agricultor” es engañosa, porque no tiene en cuenta otros factores en juego, como los elementos religiosos. 

“Todas las áreas bajo los ataques de los pastores yihadistas son comunidades cristianas, hasta la fecha”, según el informe de Intersociety.

Existe una creciente presión desde Washington, DC, para que el gobierno de los EE.UU. designe un enviado especial a Nigeria y la región del lago Chad para investigar las atrocidades masivas que se cometen allí. 

El Departamento de Estado de EE.UU. colocó a Nigeria en su lista de vigilancia especial de países, que se involucran o toleran violaciones graves de la libertad religiosa en diciembre pasado. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Asesinar a cristianos en la India se está volviendo algo común

la propagación de la pandemia del coronavirus y el aislamiento impuesto a nivel nacional para contenerla no han logrado aliviar el dolor a los cristianos.

Avatar

Publicado

en

Asesinar a cristianos en la India se está volviendo algo común

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un reciente informe del Foro Cristiano Unido, una organización cristiana interconfesional de Nueva Delhi, que lucha por los derechos de la minoría cristiana, dio a conocer el incremento de la violencia contra los cristianos y pastores en la India.

La violencia contra los cristianos en la India no cesa. Incluso la propagación de la pandemia del coronavirus y el aislamiento impuesto a nivel nacional para contenerla, no han logrado aliviar el dolor a los cristianos.

El informe semestral del Foro Cristiano Unido (UCF), cita que 121 fueron los brotes de violencia en 15 estados en el primer semestre del año, con la pérdida de dos vidas humanas, y 95 ataques registrados en el país.

Las iglesias asaltadas fueron a menudo ocupadas ilegalmente o cerradas. Los actos horribles continúan.

“La policía y la administración local, que son responsables del orden público, deben actuar rápidamente contra cualquier persona involucrada en la violencia”, así lo solicita Michael Williams, presidente de la UCF, en un comunicado de prensa publicado este 13 de julio.

Las acusaciones de conversiones forzadas son las mismas excusas para justificar la violencia.

Existe una tendencia creciente e incontrolada a no presentar cargos, contra los autores de la violencia.

Los acusan de convertir a las personas

La forma de actuar es casi siempre la mismo: después de que una multitud, acompañada por la policía local va a un servicio de oración, comienza a gritar eslóganes, golpeando a hombres, mujeres y niños, los pastores son arrestados por la policía, bajo falsas acusaciones de conversiones forzadas.

La violencia contra los cristianos es constante.Según publica el Vaticannews .

El número de incidentes registrados en 2014 fue menos de 150, casi 200 en 2015, más de 200 en 2016, más de 250 en 2017, y llegó a 300 en 2018. En 2019 se registraron 328 incidentes de violencia.

“Esta ola de violencia ya no se trata de la fe”, añadió Michael. “Se trata del derecho constitucional de vivir de manera respetuosa, a llevar una vida pacífica y a dejar que otros la vivan también. 

En abril pasado, la Comisión de los Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional, instó al Departamento de Estado de los Estados Unidos a agregar a India como un “país de preocupación particular” a su lista de naciones con pobres registros de protección de la libertad religiosa.

India ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors USA de los países donde es más difícil ser cristiano. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos en Pakistán en hambre y discriminación a pesar de pandemia

La mayor parte de la comunidad cristiana de Pakistán es desesperadamente pobre y vive en el último peldaño de la sociedad.

Avatar

Publicado

en

Cristianos en Pakistán en hambre y discriminación a pesar de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Pakistán los cristianos a menudo enfrentan odio religioso y discriminación.

Muchos no solo son víctimas de esta pandemia sino de la ola de inhumanidad social y autoritaria.

En tiempos críticos de Covid-19 un grupo de cristianos cuentan lo que viven. Una de ellas es la joven Bibi quien contó al International Cristhian Concern (ICC) que nunca pensaban que en este momento crítico de Covid-19 la discriminación se arreciaría sobre las comunidades.

A fines de marzo, una mezquita en Lahore, Pakistán, transmitió por su altavoz que distribuiría ayuda alimentaria del gobierno en respuesta a Covid-19.

Rachel fue a la mezquita y esperó en la fila para recibir la ayuda pero le fue negada aún presentando su documentación.

Sin embargo, en lugar de recibir ayuda, a la joven cristiana le dijeron que no podía recibir ningún alimento porque su identificación la identificaba como cristiana.

Cristianos discriminados

La mayor parte de la comunidad cristiana de Pakistán es desesperadamente pobre y vive en el último peldaño de la sociedad. Se ganan la vida a través de trabajos laborales diarios. 

Desde que inició la pandemia el cierre nacional, los separó de los ingresos que los mantenían justo por encima del hambre que pasaban.

En la aldea de Sandha Kalan, más de 100 familias cristianas fueron excluidas de la distribución de ayuda alimentaria. 

Según los informes, la ayuda, reunida por un comité de gestión de la aldea y compuesta principalmente de alimentos básicos, fue diseñada para distribuirse entre todas las familias merecedoras de la aldea. 

Sin embargo, cuando se distribuyó la ayuda, el clérigo local de la mezquita no permitió que una sola familia cristiana recibiera ayuda.

En Pakistán los cristianos en general son considerados ciudadanos de segunda clase.

Las autoridades reservan para las ocupaciones cristianas vistas como bajas, sucias y despectivas. 

Las leyes contra la blasfemia del país se aplican de manera desproporcionada contra la minoría cristiana.

Los cristianos tienen miedo de expresar su fe libremente, pues es común que compartir sobre su fe en Cristo sea malinterpretado como blasfemia.

Las acusaciones llevan a los creyentes a ser encarcelados o asesinados. Por eso, el país alcanza un puntaje de violencia máximo, el cual se mantiene desde el año 2016.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas