Connect with us

Persecuciones

China:Gobierno prohíbe funerales cristianos fuera de templos

recientemente prohibió los funerales, entierros y otras actividades relacionadas con
el coronavirus

Avatar

Published

on

China:Gobierno prohíbe los funerales cristianos fuera de los templos

NOTICIACRISTIANA.COM.-En algunas áreas de China el gobierno comunista comenzó a aplicar un conjunto de medidas de represión en las prácticas religiosas.

Los funerales cristianos se han prohibido en algunas áreas de China. Según detalla UCA News, el gobierno chino puso en vigencia un conjunto de regulaciones en la provincia oriental de Zhejiang, que ahora prohíben a los sacerdotes católicos asistir a ceremonias funerarias fuera de un lugar religioso.

Las nuevas reglas impuestas por el gobierno tienen como objetivo “deshacerse de las malas costumbres funerarias y establecer una forma científica, civilizada y económica de realizar los funerales”.

Estas nuevas reglas ya comenzaron a tener efecto recientemente. Y fueron promulgadas el 1 de diciembre de 2019, así lo señaló un sacerdote católico en la Diócesis de Wenzhou en Zhejiang a UCA News.

Muchos se han pronunciado en contra de estas medidas. “Como sacerdote, necesitamos acompañar a los miembros de la Iglesia para que se sientan como todos somos parte de una familia. Particularmente, los bautizos y los funerales son muy importantes para las familias”, dijo Zhejiang.

El gobierno requiere que la sociedad simplifique los funerales. Zhejiang dijo que las ceremonias fúnebres que realiza la iglesia son simples, no queman papel y no contaminan el medio ambiente”, dijo.

China recientemente prohibió los funerales, entierros y otras actividades relacionadas con los cadáveres de las víctimas fallecidas del Coronavirus que se originó recientemente en Wuhan, en la provincia de Hubei.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks