15°C New York
04/25/2024
Cristiano detenido sin razón espera juicio sin prueba de delito
Persecuciones

Cristiano detenido sin razón espera juicio sin prueba de delito

Feb 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una vez más las autoridades en Egipto retrasaron la audiencia en la corte para un activista cristiano copto que fue encarcelado en noviembre pasado por unos «cargos absurdos», según reportes del grupo de vigilancia de persecución. 

Ya han  pasado más de dos meses, desde que unos agentes de policía vestidos de civil en El Cairo llegaron a la casa del activista cristiano Rami Kamil, durante las primeras horas de la mañana; lo detuvieron y lo golpearon.

Según los informes policiales Kamil fue detenido bajo la acusación de pertenecer a un grupo terrorista y de transmitir información falsa. 

Sin embargo, los defensores sostienen que el cristiano fue atacado por su defensa de los derechos humanos y la libertad religiosa

Kamil es parte de Maspero Youth Union, un grupo activista que lucha por la igualdad y los derechos civiles de la comunidad copta. También ha escrito sobre el maltrato sufrido por los cristianos en Egipto. 

«Irregularidades»

Christian Solidarity Worldwide, una ONG reconocida por las Naciones Unidas que trabaja en varios países para ayudar a las comunidades perseguidas, informa que el juicio de Kamil estaba programado para comparecer ante la Fiscalía Suprema de Seguridad del Estado el 19 de enero, pero fue suspendido.

El día de su audiencia, los abogados de Kamil esperaron varias horas antes de ser informados de que el Ministerio del Interior no llevó a Kamil de la prisión de Torra a la oficina del SSSP para la audiencia. 

En el proceso ya van varias «irregularidades». La detención de Kamil se extendió 15 días después de un interrogatorio de los fiscales. 

Los abogados defensores fueron informados de que la detención se prolongaría nuevamente, aunque no haya sido acusado formalmente de un delito. 

Se desconoce que pasará con el cristiano copto, ya que aún no está claro cuándo será la próxima audiencia. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page