Persecuciones

Cristianos que oraban fueron atacados por extremistas en la India

Spread the love

“Fueron pateados al piso y golpeados en la espalda».

Cristianos que oraban fueron atacados por extremistas en la India
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Un grupo de extremistas hindúes en el sur de India golpearon a unos niños cristianos durante un culto el 19 de enero, y luego presentaron una denuncia policial contra la congregación, amenazándolos de muerte.

«Si escuchamos que saliste de tus hogares y le dijiste a alguien sobre esto, incendiaremos tus casas y te quemaremos vivo»; estas palabras las pronunció uno de los 20 asaltantes de los que atacaron a los cristianos que se reunieron para adorar en la terraza de una casa en Malasamudra. pueblo, estado de Karnataka, según los presentes.

Según los líderes de adoración de la iglesia, Mary Bellary, junto con su esposo Hanumanthappa Bellary quien estaba de anfitrión de la adoración; todos estaban reunidos adorando a eso de las 7 de la mañana, cuando los hindúes radicales subieron las escaleras a la terraza sin ser notados y arremetieron con ofensas y amenazas contra los presentes. 

En el lugar los atacantes tomaron fotos y videos a todos los presentes. «Encendieron las luces de la cámara a los niños, y les pedimos que se fueran y que no molestaran las oraciones», dijo Mary Bellary. “Pero continuaron tomando fotos, grabándonos en video y pasando comentarios, diciendo: ‘¡Mira! Los cristianos se reunieron aquí en la terraza para llevar a cabo conversiones «.

Según el testimonio de Bellary, otras mujeres intentaron evitar que filmaran videos con los rostros de los 12 niños presentes, los intrusos los golpeaban en rechazo a lo que pedían, sembrando el terror.

«Golpearon a mi hijo de 15 años en el estómago, y otros niños también resultaron heridos», dijo ante el medio Morning Star News. “Los patearon al piso y los golpearon en la espalda. Mi tío y mi esposo intentaron proteger a las mujeres y los niños, pero esos hombres eran muy agresivos y físicamente más fuertes que nosotros ”.

Al parecer el daño y las amenazas no les bastó a este grupo extremista. Los atacantes luego se dirigieron a la policía y pusieron una denuncia en contra de los cristianos diciendo que ellos fueron victimas en el servicio que dirigian.

«El oficial de policía nos dijo que habíamos atacado a algunas personas durante las oraciones cristianas esa mañana, y que resultaron heridas y hospitalizadas», dijo Bellary al diario Morning Star News. «Después de atacarnos el 19 de enero por la mañana, los extremistas hindúes ingresaron en un hospital y presentaron una denuncia falsa contra nosotros».

Atacantes y policía en contra de cristianos

En la estación de policía, nuestros atacantes estaban influenciando a la policía para que nos incriminara en los casos», dijo Bellary.

Los cristianos están bajo investigación. El aumento de la frecuencia y la crueldad de los ataques contra las minorías religiosas en 2019, particularmente cristianos y musulmanes, es motivo de grave preocupación», dijo a Morning Star News Tehmina Arora, directora de ADF-India. “Nadie debe ser el blanco de su feEl extremismo religioso amenaza la centenaria cultura de pluralismo y tolerancia religiosa de la India. 

Las autoridades estatales deben garantizar que todas las personas puedan practicar libremente su fe sin temor a la violencia o la discriminación de la mafia, de acuerdo con las diversas directrices emitidas por la Corte Suprema de la India «.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:95

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad Teología

Pastor: “Relajamiento doctrinal ha mundanizado muchas iglesias”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La preocupación por cómo algunas iglesias han actuado en la generación actual ha sido tema de debates entre pastores y líderes de generación, como el pastor de la Asamblea de Dios en Água Branca, Piauí, José Gonçalves.

Exprofesor de teología griega, hebrea y sistemática de la Facultad Evangélica de Piauí y comentarista de Lecciones Bíblicas para Jóvenes y Adultos editadas por el CPAD, con varios libros ya publicados, el líder religioso alertó contra lo que clasificó como “aflojamiento doctrinal” de las iglesias.

“El pentecostalismo comenzó como un movimiento periférico, que gracias al poder del Espíritu Santo y al fuerte compromiso de sus líderes fundadores, ganó relevancia, reconocimiento y prestigio”, comentó el pastor.

Según José Gonçalves, “sin embargo, lo que fue conquistado a fuerza de intervenciones sobrenaturales y…

Post Visitors:29
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:26
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More