15°C New York
04/23/2024
Cristianos que oraban fueron atacados por extremistas en la India
Persecuciones

Cristianos que oraban fueron atacados por extremistas en la India

Feb 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Un grupo de extremistas hindúes en el sur de India golpearon a unos niños cristianos durante un culto el 19 de enero, y luego presentaron una denuncia policial contra la congregación, amenazándolos de muerte.

«Si escuchamos que saliste de tus hogares y le dijiste a alguien sobre esto, incendiaremos tus casas y te quemaremos vivo»; estas palabras las pronunció uno de los 20 asaltantes de los que atacaron a los cristianos que se reunieron para adorar en la terraza de una casa en Malasamudra. pueblo, estado de Karnataka, según los presentes.

Según los líderes de adoración de la iglesia, Mary Bellary, junto con su esposo Hanumanthappa Bellary quien estaba de anfitrión de la adoración; todos estaban reunidos adorando a eso de las 7 de la mañana, cuando los hindúes radicales subieron las escaleras a la terraza sin ser notados y arremetieron con ofensas y amenazas contra los presentes. 

En el lugar los atacantes tomaron fotos y videos a todos los presentes. «Encendieron las luces de la cámara a los niños, y les pedimos que se fueran y que no molestaran las oraciones», dijo Mary Bellary. “Pero continuaron tomando fotos, grabándonos en video y pasando comentarios, diciendo: ‘¡Mira! Los cristianos se reunieron aquí en la terraza para llevar a cabo conversiones «.

Según el testimonio de Bellary, otras mujeres intentaron evitar que filmaran videos con los rostros de los 12 niños presentes, los intrusos los golpeaban en rechazo a lo que pedían, sembrando el terror.

«Golpearon a mi hijo de 15 años en el estómago, y otros niños también resultaron heridos», dijo ante el medio Morning Star News. “Los patearon al piso y los golpearon en la espalda. Mi tío y mi esposo intentaron proteger a las mujeres y los niños, pero esos hombres eran muy agresivos y físicamente más fuertes que nosotros ”.

Al parecer el daño y las amenazas no les bastó a este grupo extremista. Los atacantes luego se dirigieron a la policía y pusieron una denuncia en contra de los cristianos diciendo que ellos fueron victimas en el servicio que dirigian.

«El oficial de policía nos dijo que habíamos atacado a algunas personas durante las oraciones cristianas esa mañana, y que resultaron heridas y hospitalizadas», dijo Bellary al diario Morning Star News. «Después de atacarnos el 19 de enero por la mañana, los extremistas hindúes ingresaron en un hospital y presentaron una denuncia falsa contra nosotros».

Atacantes y policía en contra de cristianos

En la estación de policía, nuestros atacantes estaban influenciando a la policía para que nos incriminara en los casos», dijo Bellary.

Los cristianos están bajo investigación. El aumento de la frecuencia y la crueldad de los ataques contra las minorías religiosas en 2019, particularmente cristianos y musulmanes, es motivo de grave preocupación», dijo a Morning Star News Tehmina Arora, directora de ADF-India. “Nadie debe ser el blanco de su feEl extremismo religioso amenaza la centenaria cultura de pluralismo y tolerancia religiosa de la India. 

Las autoridades estatales deben garantizar que todas las personas puedan practicar libremente su fe sin temor a la violencia o la discriminación de la mafia, de acuerdo con las diversas directrices emitidas por la Corte Suprema de la India «.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page