15°C New York
04/19/2024
Extremistas queman la casa e iglesia de un pastor en Nigeria
Persecuciones

Extremistas queman la casa e iglesia de un pastor en Nigeria

Feb 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Unas 32 personas murieron en un ataque causado por extremistas, terroristas de fulani la semana pasada en Nigeria, según informes revelados en áreas predominantemente cristianas del estado de Plateau.

Los fulani fueron responsables de incendiar un edificio de la Iglesia de Cristo en las Naciones, así como la casa de un pastor. Por otro lado, otras estructuras fueron destruidas también la semana pasada, Según fuentes Christian Morning News.

 El Comando de la Policía del Estado de Plateau confirmó la muerte de 26 personas en ataques recientes en las áreas del gobierno local de Bokkos y Mangu. Los ataques por parte de estos grupos se han intensificado.

Aunque la persecución a cristianos se asocia con mayor frecuencia a los grupos terroristas de Boko Haram, el patrón de persecución es más complejo. Doce Estados del norte se rigen por la ley sharía, donde el Gobierno local y las comunidades dejan poca libertad a los cristianos. La violencia también es perpetrada por los ganaderos musulmanes Fulani en la región central, atacando indiscriminadamente a los cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page