Persecuciones

Extremistas queman y destruyen casas y 5 iglesias en Nigeria

Los atacantes abrieron fuego contra la gente del pueblo e incendiaron iglesias y casas

Extremistas queman y destruyen casas y 5 iglesias en Nigeria

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo extremista islámico de más de 100 miembros del Boko Haram atacaron la ciudad de Garkida en el área de Gombi, en el estado nororiental de Adamawa, Nigeria, este pasado viernes por la noche.

Los atacantes abrieron fuego contra la gente del pueblo e incendiaron iglesias y casas, según reportes de los medios de comunicación locales. Hasta el momento se desconoce el número final de víctimas del ataque.

 Pero los reportes de medios locales citan que «muchas personas» murieron en la emboscada. También hubo informes no confirmados de posibles secuestros. Cientos de personas fueron se desplazaron por temor a otras zonas.

En total fueron cinco edificios de la iglesia los que destruyeron, incluidas dos casas de culto pertenecientes a la denominación de la Iglesia de los Hermanos, una iglesia de la Comunión Anglicana y una iglesia y una oficina separada de la Iglesia Living Faith, según datos del Save the Persecuted Christians (STPC).

Atacantes extremistas arrasaron con todo

Los militantes de Boko Haram viajaban en unas 60 motocicletas con dos hombres cada uno con AK47 y RPG. Fueron acompañados por 20 camiones armados, según informes del STPC. 

Un residente de la zona dijo al medio  The Cable  que «la gente corría a esconderse dentro de las montañas mientras veían sus casas quemadas por los insurgentes».

En otras declaraciones que cita el periódico nigeriano Daily Trust, se informa que los asaltantes atacaron por primera vez un punto de control militar el viernes antes de arrasar edificios públicos y privados en Garkida. Los atacantes mantuvieron la ciudad durante horas, saqueando y saqueando edificios. 

Aunque el gobierno nigeriano afirma haber derrotado a Boko Haram, el grupo militante y su rama de la Provincia de África Occidental del Estado Islámico continúan llevando a cabo ataques en Nigeria.

Al norte de Nigeria suele ser el escenario de ataques de delincuentes comunes en busca de alimentos y otras provisiones, mientras que el noreste es territorio casi exclusivo del terrorismo islamista en la figura del grupo Boko Haram.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

India: Facebook es acusado de contribuir a la persecución contra cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Documentos filtrados de Facebook mostraron que la plataforma ofrecía un servicio que fomentaba la violencia a sus usuarios en India, y la empresa lo sabía.

Los ejecutivos de la plataforma han desaprobado la idea de iniciativas para bloquear el discurso de odio difundido por grupos hindúes contra cristianos ex musulmanes por temor a dañar el negocio de Facebook en el país, informa Folha Gospel.

En diciembre, Facebook India reconoció su temor a la falta de seguridad de su personal si sus empleados decidían prohibir la plataforma a la organización radical hindú Bajrang Dal. Este grupo es conocido por difundir información errónea sobre las minorías religiosas en la red social.

El informe Mentiras destructivas, de la Escuela de Economía de Londres en asociación con Open Doors. Muestra que la desinformación contra las minorías religiosas en India prospera…

Read More
Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

Read More
Sociedad

Afganistán muere de hambre y talibanes dicen que es «una prueba de Dios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la ONU, la mitad del país se enfrenta a la hambruna, agravada por un inminente colapso del sistema bancario. Cien días después de que los talibanes recuperaran el poder en Afganistán.

Ya se han hecho llamamientos a otros países para encontrar alternativas para ayudar a la población necesitada que ya sufre desnutrición. La información es del director de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Dominik Stillhart. 

Informes señalan que el primer ministro de Afganistán usó un lenguaje religioso para describir la crisis y calificó la hambruna como una «prueba de Dios después de que la gente se rebelara contra él», informa Mission Network News.

Mohammad Hassan Akhund, primer ministro designado por los talibanes, pidió a las organizaciones benéficas internacionales que ayuden al país. Y también pidió a Estados Unidos que libere $10 mil millones en fondos afganos congelados.