15°C New York
04/26/2024
Extremistas queman y destruyen casas y 5 iglesias en Nigeria
Persecuciones

Extremistas queman y destruyen casas y 5 iglesias en Nigeria

Feb 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo extremista islámico de más de 100 miembros del Boko Haram atacaron la ciudad de Garkida en el área de Gombi, en el estado nororiental de Adamawa, Nigeria, este pasado viernes por la noche.

Los atacantes abrieron fuego contra la gente del pueblo e incendiaron iglesias y casas, según reportes de los medios de comunicación locales. Hasta el momento se desconoce el número final de víctimas del ataque.

 Pero los reportes de medios locales citan que «muchas personas» murieron en la emboscada. También hubo informes no confirmados de posibles secuestros. Cientos de personas fueron se desplazaron por temor a otras zonas.

En total fueron cinco edificios de la iglesia los que destruyeron, incluidas dos casas de culto pertenecientes a la denominación de la Iglesia de los Hermanos, una iglesia de la Comunión Anglicana y una iglesia y una oficina separada de la Iglesia Living Faith, según datos del Save the Persecuted Christians (STPC).

Atacantes extremistas arrasaron con todo

Los militantes de Boko Haram viajaban en unas 60 motocicletas con dos hombres cada uno con AK47 y RPG. Fueron acompañados por 20 camiones armados, según informes del STPC. 

Un residente de la zona dijo al medio  The Cable  que «la gente corría a esconderse dentro de las montañas mientras veían sus casas quemadas por los insurgentes».

En otras declaraciones que cita el periódico nigeriano Daily Trust, se informa que los asaltantes atacaron por primera vez un punto de control militar el viernes antes de arrasar edificios públicos y privados en Garkida. Los atacantes mantuvieron la ciudad durante horas, saqueando y saqueando edificios. 

Aunque el gobierno nigeriano afirma haber derrotado a Boko Haram, el grupo militante y su rama de la Provincia de África Occidental del Estado Islámico continúan llevando a cabo ataques en Nigeria.

Al norte de Nigeria suele ser el escenario de ataques de delincuentes comunes en busca de alimentos y otras provisiones, mientras que el noreste es territorio casi exclusivo del terrorismo islamista en la figura del grupo Boko Haram.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page