15°C New York
04/16/2024
Boko Haram deja 50  muertos  entre ellos cristianos,tras ataque violento
Persecuciones

Boko Haram deja 50 muertos entre ellos cristianos,tras ataque violento

Mar 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este Domingo se registró un ataque contra la aldea de Kerewa en el estado de Kaduna donde más de 50 personas fueron asesinadas a sangre fría.

Según los lugareños, la masacre se le atribuye al grupo terrorista de Boko Haram. «Asaltaron nuestra aldea matando indiscriminadamente, no perdonaron a nadie; los jóvenes, los viejos, incluso los Almajiris no se libran». Expresaron los lugareños ante el diario Voz de América,Hausa.

Con este incidente se muestra la realidad que viven las personas en Nigeria, hay un gran problema de seguridad.

Los lugareños también contaron que los terroristas “Continuaron disparando a la gente, prendiendo fuego a los muertos y a la propiedad¡Fue extremadamente horrible! …

Aseinaban a todos, incluso a los recién nacidos. Tenemos más de 50 muertos ahora.. Estos asesinos no son solo bandidos, son Boko Haram; no robaron nada, simplemente mataron y quemaron las pertenencias de la gente «.

El grupo islamísta Boko Haram ahora tiene más poder y capacidad para llevar a cabo grandes ataques que los que han tenido en los últimos años.

 Este sería uno de los ataques sureños más violentos que jamás hayan realizado. Si no es Boko Haram, tampoco se puede reclamar como bandidaje. Hay algún intento de desplazar a las personas de la tierra. Este ataque muestra que los ataques no solo están destinados a robar suministros, sino a tomar el control de la tierra. 

Boko Haram es una organización que apoya abiertamente el terrorismo contra la población civil y usa medios violentos y coactivos en la persecución de sus objetivos político-religiosos.

En marzo de 2015 el grupo terrorista emitió un comunicado en el que reconocía su adhesión al Estado Islámico.

Boko Haram, cuyo nombre significa «la educación no islámica es pecado», pretende imponer la ley islámica en Nigeria, un país de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur, y quiere la creación de un Estado islámico en la zona norte del país.

Desde el inicio de su campaña violenta en 2009, ha asesinado a más de 1.200 personas, la mayoría en ataques perpetrados en el norte de Nigeria contra la población civil y las fuerzas de seguridad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page