15°C New York
03/29/2024
¿Cómo es la persecución que enfrentan las mujeres cristianas?
Persecuciones

¿Cómo es la persecución que enfrentan las mujeres cristianas?

Mar 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Este domingo 8 de marzo, el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer. La fecha se refiere a manifestaciones en todo el mundo a principios del siglo XX, por la igualdad de derechos civiles y mejores condiciones laborales para las mujeres.

La organización cristiana Open Doors, publica algunos datos de la encuesta de la Lista Mundial de Persecución 2020 con respecto a la persecución por género.

La investigación muestra las diferencias entre la persecución de hombres y mujeres y revela que incluso cuando la situación es difícil para todos los miembros de una comunidad cristiana, la situación de las mujeres generalmente es peor debido a las vulnerabilidades basadas en el género.

Los cinco puntos de mayor presión (es decir, formas de persecución) a las que están sujetas las mujeres son: violencia sexual, matrimonio forzado, violencia física, divorcio forzado y prisión privada.

Junto con el matrimonio forzado, la violencia sexual y la violación son el punto de presión más común, ambos presentes en el 84% de los 73 países encuestados.

Esta combinación refuerza la observación de que la violencia sexual sigue siendo el principal medio para ejercer poder y control sobre las mujeres, ya sea dentro o fuera de la estructura formal del matrimonio.

Estrechamente vinculada al concepto social de deshonor, la violencia sexual se usa con la intención de deshonrar a las mujeres cristianas y, en consecuencia, a su familia y comunidad.

Aunque el matrimonio forzado da una apariencia de respeto, cuando va en contra de la voluntad de la mujer cristiana, se convierte en un contrato de violencia sexual del que no puede escapar y en el que se ejercen otras formas de presión y violencia.

Violencia sexual en todas partes del mundo

En países donde es más difícil vivir como cristianos, las mujeres y las niñas enfrentan la persecución como una forma invisible de «muerte en vida», prolongando su sufrimiento por la vida como un medio de control y castigo.

En todos los países hostiles al cristianismo en Asia, Medio Oriente, África del Norte y África subsahariana, la violencia sexual ocurre en contextos donde la marginación general de la comunidad crea la «oportunidad» para tal acción.

Por ejemplo, en Asia, las mujeres cristianas son traficadas como «novias» a China debido a las dificultades socioeconómicas de las comunidades.

En la Península Arábiga, los empleadores explotan silenciosamente a los empleados cristianos. En el África subsahariana, las milicias atacan a mujeres en aldeas cristianas o las secuestran por una vida de esclavitud sexual.

En algunos países de América Latina, las mujeres se ven obligadas a casarse para evitar que la fe cristiana avance en la comunidad. También es una forma de castigar a toda la familia cristiana.

En este día especial cuando la atención se centra en las mujeres, ore para que los gobiernos y las sociedades garanticen los derechos de las mujeres.

Que las mujeres cristianas sean respetadas y protegidas de todo mal. Ore por los cristianos perseguidos que enfrentan algún tipo de presión o violencia, para que tengan gracia y fuerza para resistir el mal día e intercedan para que la iglesia también se movilice a favor de la parte más vulnerable del cuerpo de Cristo, invirtiendo en programas de asistencia para mujeres.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:124

You cannot copy content of this page