15°C New York
04/26/2024
India: nueve cristianos agredidos por la policía durante evangelización
Persecuciones

India: nueve cristianos agredidos por la policía durante evangelización

Mar 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En India el recién pasado 21 de febrero, nueve cristianos sufrieron agresiones de parte de la policía, tras ser acusados de intentar convertir a la fuerza por predicar el evangelio. Los hechos se registraron en la ciudad de Sathankulam, en Tamil Nadu, según reportes de medios internacionales.

El pastor Shaajin de la iglesia Devasabai, junto con un grupo de líderes religiosos se trasladaron a Satghankulam, donde los espero el pastor Lazar Barnabas. Tras el recibimiento decidieron partir en un ministerio de cuatro días para llevar literatura cristiana, según Mundo Cristiano.  

Pero, el día 21 de febrero, a los cristianos les intercepto el paso un miembro del Partido Bharatiya Janata, y tras quitarle los escritos que compartían, los acusó de intentar convertir a la fuerza, a las personas de la India.

Los cristianos los trasladaron a la estación policial de la localidad. En el lugar los agentes de policía, procedieron a golpearlos, y según informaciones uno de los religiosos tenia limitaciones físicas.

Preocupación por ataques

En la delegación un subinspector que identificaron como Raghu Ganesh, golpeo con un bastón de bambú, al pastor Barnabas, de acuerdo a Mundo Cristiano.

Los nueve cristianos ese mismo día les levantaron un informe porque supuestamente, intentaban convertir a la fuerza. Asimismo, los mantuvieron detenido por varias horas y los liberaron tras intervención de defensores de Derechos Humanos, de la localidad.

Uno de los líderes religiosos fue atendido en un hospital estatal, por las heridas que presentaba. Pero, actualmente recibe tratamiento en un hospital privado de la localidad.

En India siempre se mantiene una alta preocupación por el accionar de las autoridades policiales en contra de creyentes cristianos. Asimismo, preocupa la pasividad de la policía en contra de extremistas o grupos militantes hindúes, que hacen falsas acusaciones en contra de los cristianos.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page