15°C New York
03/19/2024
Maestro es encarcelado por enseñar a niños sobre Jesús
Persecuciones

Maestro es encarcelado por enseñar a niños sobre Jesús

Mar 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El maestro Solomon Tarfa y su esposa Mercy quienes fundaron un orfanato llamado Du Merci en 1996 en el estado de Kano de Nigeria; ellos junto con el personal han sido víctimas de persecución y hostigamiento constante.

El orfanato se ha dedicado a ayudar a muchos niños desde que abrió hace más de dos décadas. Según Christian Solidarity Worldwide (CSW), a pesar de tener toda la documentación legal para operar el orfanato, el gobierno mandó a cerrarlo  en Diciembre del año pasado.

La medida fue tomada sin ninguna causa, el gobierno estatal trasladó a los 27 niños que actualmente residían allí a hogares administrados por el estado. 

Por otro lado, el profesor Tarfa guarda  prisión desde que cerraron el orfanato en diciembre pasado, y solo se le otrogó la libertad bajo fianza si puede obtener una gran suma de dinero. Hasta el momento él no ha podido pagar.

En las escuelas de Nigeria, libertad de religión debe garantizarse a todas las personas. Esto significa que el orfanato dirigido por el estado debe permitir que estos niños, que claramente desean asistir a la iglesia dejen que adoren a Dios en la religión que creen.

Si el hogar  controlado por el estado, se piensa que no es seguro que los niños vayan solos, deben proporcionar un acompañante o permitir que un pastor venga al hogar y enseñe a los niños allí.

Evitar que los niños abandonen el hogar y obligarlos a aprender el islam va en contra de todas las leyes internacionales y supuestamente va en contra de la propia constitución de Nigeria, que afirma ser secular

El gobierno nigeriano permite que  en unos 9 estados hagan cumplir la Ley Sharia para todos, y 3 estados hagan cumplir la Ley Sharia en áreas predominantemente musulmanas.

Como cristianos estamos llamados a interceder por nuestros hermanos que sufren de persecución, por aquellos que sufren seriamente, ojalá que un día estos niños puedan aprender acerca de Cristo y mantenerse fuertes en su fe. Oremos también para que el profesor Tarfa sea liberado de su cautiverio ilegal pronto.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:135

You cannot copy content of this page