15°C New York
04/20/2024
Muertes de civiles y cristianos crece en 650% en  Burkina Faso
Persecuciones

Muertes de civiles y cristianos crece en 650% en Burkina Faso

Mar 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un reciente informe por parte de la Base de datos de eventos y conflictos armados (ACLED), revela que en Burkina Faso se ha visto un aumento del 650 por ciento en las muertes de civiles debido a conflictos en el último año. 

Esto representa un número asombroso, siendo casi cinco veces mayor que en otros informes anteriores.

Se trata también del próximo mayor aumento en el continente africano, Mozambique.

El número real en 2018 fue de 173 muertes totales. Esto saltó a 1295 muertes más en 2019.

Este número grande de los ataques es directamente atribuido a los grandes movimientos de los grupos yihadistas al sur de Mali. 

A medida que estos grupos comenzaron a realizar ataques en Burkina Faso, se creó la crisis humanitaria de más rápido crecimiento en África.

 Desde febrero de 2019, más de 700,000 personas han sido desplazadas de sus hogares y tierras, muchos de ellos son cristianos que viven la escala de persecución más violenta.

Según el ACNUR, 150,000 personas han sido desplazadas solo en las últimas tres semanas.

Cristianos viven con temor a ser exterminados en Burkina

Los cristianos en Burkina Faso viven con temor, muchos ataques han sido dirigidos a esta comunidad.

Ellos representan solo alrededor del 20% de la población total; decenas han sido asesinados en ataques de estilo de ejecución en los alrededores de los edificios de las iglesias. 

Burkina Faso ha venido registrando en los últimos meses una creciente actividad de ataques cometidos por grupos yihadistas.

En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Además, se ha intensificado la violencia intercomunitaria que enfrenta principalmente a pastores con agricultores y que ha provocado el desplazamiento de miles de personas buscando mayor seguridad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:129

You cannot copy content of this page