15°C New York
03/29/2024
“Por no negar su fe, le cortaron la mano”, testifica cristiano en Nigeria
Persecuciones

“Por no negar su fe, le cortaron la mano”, testifica cristiano en Nigeria

Mar 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nigeria los índices de agresiones en contra de cristianos son elevados. Un cristiano del país africano, relató a Mundo Cristiano, la aterradora historia que le tocó vivir. El creyente contó como los miembros de un grupo extremista, le cortaron a su padre, una de sus manos antes de matarlo, por el hecho de rehusarse a negar su fe.  

El reporte de Mundo Cristiano indica que una joven de 29 años, es identificada como Aisha Walla, es creyente de uno de los grupos étnicos más grande de África Occidental. Asimismo, precisa que la cristiana de Nigeria es madre de dos niños.

La creyente aseguró en noviembre del 2013, miembros del grupo extremista Boko Haram, atacaron la aldea donde habitaba. En su relato preciso que durante ese ataque asesinaron a su suegro y raptaron a varios niños de la aldea, mientras que otros salieron despavoridos a las montañas.

«Comenzaron quemando iglesias, matando a los pastores y matando a los miembros», afirmó la joven a Mundo Cristiano.

Enoch Yeohanna, contó al medio de comunicación que el 29 de noviembre de 2014, le toco vivir un momento duro, cuando atacaron el pueblo donde vivía su padre.

Extremista en contra de cristianos

“A eso de las 10 de la mañana recibí una llamada para comunicarme que asesinaron a mi padre. Le pidieron que negara a Cristo, y ante su negativa le cortaron la mano derecha, y después de un segundo rechazo, le cortaron hasta el codo. Y fue hasta después que acabaron con su vida con un disparo en la frente, el cuello y el pecho”, relató el creyente.

Se estima que unos mil quinientos cristianos que habitan en un campamento cuentan historias parecidas, de acuerdo el reporte del medio de comunicación.

Boko Haram, es un grupo extremista, que en el año 2015 lo calificaron como el grupo terrorista más peligroso del mundo. A este grupo en Nigeria se le atribuye la muerte de una gran cantidad de personas. Y sus ataques están dirigidos principalmente a los cristianos.

Las autoridades de Nigeria refuerzan luchas contra este grupo extremista, en los últimos meses, pero sin grandes resultados.

Por el momento los cristianos víctimas de sus ataques, siguen firmes en su fe y en el poder de la oración.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page