15°C New York
04/19/2024
Turba musulmana ataca a cristianos por construir una iglesia
Persecuciones

Turba musulmana ataca a cristianos por construir una iglesia

Mar 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Pakistán un grupo de tres cristianos en el distrito Sahiwal fueron atacados y gravemente heridos por una turba de musulmanes enfurecidos. El ataque al parecer fue en represalia porque estaban construyendo una nueva iglesia.

En la zona se pretendía elevar una iglesia local para los 150 cristianos del pueblo. Azeem Gulzar, de 25 años, fue el que donó un terreno de 550 pies cuadrados para construir una iglesia. Sin embargo, la construcción planificada de la iglesia se vió interrumpida cuando el grupo de musulmanes enfurecidos tomaron represalias contra ellos.

Muhammad Laiqat, un maestro de escuela musulmán que posee la parcela vecina es uno de los principales enemigos de los cristianos de la zona.

Según informes de The Union of Catholic Asia News (UCAN), los hechos se dieron en febrero cuando este grupo de musulmanes agredieron a los locales fieles a Jesús cuando comenzaron a construir la pequeña capilla en una zona de Sahiwal.

Las víctimas del este ataque fueron: Gulzar, su hermano menor Waseem y su tío- Cuando comenzaron a construir un muro y una puerta en la trama en disputa fueron sorprendidos esa misma noche por una multitud de aproximadamente 15 musulmanes, quienes llegaron a ellos intentando derribar la construcción. 

Cuando los cristianos intentaron intervenir, Gulzar y su hermano menor fueron fusilados y su tío fue atacado con un hacha por todo el cuerpo.

Los tres cristianos fueron hospitalizados con heridas graves después del ataque. Según UCAN, Gulzar ahora está paralizado desde el hombro hacia abajo después de recibir un disparo en la cabeza durante la contienda.

En Pakistán es un país donde los cristianos enfrentan discriminación y persecución constante. Según la organización Open Doors USA, este país está clasificado como el quinto más peligroso del mundo para los que siguen a Jesús.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page