Connect with us

Persecuciones

Adoradores de servicio en línea amenazados con cárcel en California

La prohibición para las iglesias y los servicios en linea estarán vigentes hasta  el 10 de mayo de 2020.

Avatar

Published

on

Adoradores de servicio en linea son amenazados con cárcel en California

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el condado de Mendocino en el norte de California existen una amenaza y restricciones a las iglesias.

A las instituciones religiosas y a los adoradores, se les pide que dejen de transmitir canciones de adoración y toquen instrumentos de viento en los servicios de la iglesia en línea, a menos que la adoración se origine en residencias individuales.

La orden fue emitida por la Junta de Supervisores del Condado de Mendocino  y en ella se establece: “No se permitirá cantar o usar instrumentos de viento, armónicas u otros instrumentos que puedan propagar Covid-19 a través de las gotas proyectadas, a menos que la grabación del evento se realice en la residencia de uno, e involucra solo a los miembros del hogar o la unidad de vivienda, debido al mayor riesgo de transmisión de Covid-19”.

Cárcel y multas para quienes violen la orden

Para las iglesias que violen esta orden podrán ser sancionadas con multas o bien encarcelamiento. La Junta del Condado advierte: “La violación o incumplimiento de esta Orden es un delito menor sancionable con multa, encarcelamiento o ambos”.

La prohibición para las iglesias y los servicios en linea estarán vigentes hasta  el 10 de mayo de 2020 e incluye “lugares, como salas de conciertos, auditorios, iglesias, templos y salas de juegos”,  en la orden también dice: “Solo cuatro personas pueden estar presentes para el evento en vivo. Todos otros deben participar de forma remota”.

Para muchos esta ley, es también parte de una violación a los derechos que constituye la primera enmienda de los Estados Unidos.

El Dr. Albert Mohler , presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, dice que la orden viola la “integridad del culto cristiano”.

Mohler,  considera que los funcionarios pueden y deben exigir que las iglesias respeten y mantengan el distanciamiento físico, entre todos los participantes muy limitados en un servicio de adoración transmitido. Sin embargo, es un asunto completamente diferente decirle a los cristianos que no pueden cantar alabanzas en honor a Dios. Añadió.

La orden se emitió, pocos días antes de Semana Santa, las restricciones salieron unos días antes del Domingo de Resurrección y hoy muchos adoradores, temen ante estas restricciones y falta de libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks