15°C New York
04/25/2024
Agricultores cristianos en Nigeria asesinados por musulmanes
Persecuciones

Agricultores cristianos en Nigeria asesinados por musulmanes

Abr 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nigeria, los militantes Fulani continúan asesinando a civiles inocentes y cristianos en los últimos días, mientras el mundo entero enfrenta una lucha contra la epidemia del coronavirus.

Según reportes de la organización International Christian Concern, hubo al menos tres ataques en los que murieron varias personas.

En el primer ataque tuvo lugar el domingo por la noche, militantes atacaron a un agricultor en la aldea Maiduna del distrito Daffo de Plateau, este fue realizado por cuatro hombres quienes portaban machetes y armas.

El medio MorningStar News revela que el segundo ataque tuvo lugar este lunes en el distrito de Agatu del estado de Benue. El grupo Fulani atacó a dos jóvenes que visitaron a sus familiares en otra aldea.

Cuando regresaron a su casa fueron emboscados por los militantes. Estos luego los decapitaron. Ambos hombres eran miembros de la Iglesia Católica local en su pueblo.

El ataque final tuvo lugar el día martes por la noche, cuando nueve personas murieron en un ataque contra la aldea Hura del estado de Plateau.

Los atacantes del grupo Fulani  habían entrado en la aldea, que todavía estaba cerrada debido al coronavirus y arrasaron con  al menos 22 casas. También destruyeron varios vehículos y robaron algunos suministros.

Gobierno de Nigeria ignora los asesinatos a cristianos

Los agricultores en Nigeria son víctimas del grupo terrorista fulani. Miles de agricultores son cristianos  y son blancos perfectos para despojarlos de sus tierras.

Cientos de miles de ciudadanos han sido despatriados y desplazados debido a las amenazas. El gobierno no ha podido ayudar a las víctimas. El gobierno nigeriano debe hacer más para garantizar que sus ciudadanos estén protegidos y tengan mayor seguridad.

En Nigeria, los cristianos sufren la violencia continua del grupo extremista Boko Haram en el noreste del país y los ganaderos musulmanes Fulani en la región central que han destruido cientos de iglesias y han matado a miles de cristianos.

Según registros de la organización Puertas Abiertas, aunque la persecución a cristianos  en Nigeria se asocia con mayor frecuencia a los terroristas de Boko Haram, el patrón de persecución es más complejo.

Doce estados del norte se rigen por la ley sharía, donde el Gobierno local y las comunidades dejan poca libertad a los cristianos. La violencia también es perpetrada por los ganaderos musulmanes Fulani en la región central, ellos atacan indiscriminadamente a los cristianos.

Los Fulani fueron el primer grupo de personas en África Occidental que se convirtieron al islam, a través de jihads, o guerras santas, y pudieron apoderarse de gran parte de África Occidental y establecerse, no sólo como un grupo religioso, sino también, como una fuerza política y económica.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:180

You cannot copy content of this page