15°C New York
04/25/2024
Animistas golpean a cristiano, lo dejan en coma y destierran a su familia
Persecuciones

Animistas golpean a cristiano, lo dejan en coma y destierran a su familia

Abr 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India, una mafia animista, adoradores de los dioses de la religión tribal, golpearon hasta casi quitarle la vida. a Kama Sodi, un hombre de 30 años de Kodalmetla del Estado de Odisha, distrito de Malkangiri, solo por ser cristiano junto con su familia.

El hecho sucedió en la mañana del 12 de marzo.

Según informa Mornig Star News, al hombre lo atacaron por primera vez la noche anterior, rodearon su casa, mientras él, su esposa e hijos oraban como de costumbre antes de acostarse.

Fue una multitud de 60 aldeanos en el este de la India los que  irrumpieron en la casa del cristiano y lo golpearon con palos de madera.

«Los niños y yo intentamos despertarlo, pensamos que se había desmayado, pero no hubo respuesta», dijo Bhimeshwari Sodi, esposa de la víctima a Morning Star News.

“Pedimos ayuda, pero no había nadie para ayudarnos. Los vecinos dijeron que estaba muerto», comentó la mujer. 

Antes del ataque, esa noche los animistas  habían gritado a la familia que los matarían.

«Pude proteger a mis dos hijos pequeños de sus palizas, pero mi esposo estaba en sus garras», dijo Sodi, de 26 años.

«Lo estaban golpeando brutalmente». Sus hijos tienen entre 3 y 6 años. Sodi suplicó a los asaltantes que se detuvieran y gritó pidiendo ayuda, pero continuaron golpeándolo, prometiendo que lo matarían.

«Incluso mientras sufría en sus manos, mi esposo se negó a renunciar a su fe», dijo Sodi a Morning Star News.

Declararon que le permitirían vivir si él declaraba que había renunciado a Cristo. Pero, mi esposo rechazó su oferta y eligió sufrir .

El segundo ataque fue la mañana del 12 de marzo, ella gritaba a los asaltantes que moriría si no se detenían, dijo.

«Lo habían golpeado muy mal una vez más», dijo Sodi. Ellos Continuaron  golpeándolo hasta que estuvieron seguros de que dejara de responder.

Golpes lo dejan en coma

Al cabo de unos minutos, los líderes cristianos llegaron para encontrar a Sodi todavía inconsciente en su casa, dijo el pastor del área Timuthiyus Elijah a Morning Star News. «Los niños y su esposa estaban a su alrededor llorando».

Los pastores de los Ministerios Tribales de Jesucristo de Nueva Bethesda de Erbanpally hicieron arreglos para que Kama Sodi fuera llevado al Hospital del Gobierno de Malkangiri, dijo.

Los médicos le dijeron a Bhimeshwari que su esposo había sufrido golpes severos en la cabeza y había caído en coma, y ​​que no estaban seguros de cuándo recuperaría la conciencia, dijo.

Los médicos le dijeron que el hombre tenía coágulos de sangre en el cerebro, que necesitaría cuidados adicionales en casa y que no debía volver al trabajo hasta que se recuperara por completo,

Ella esperaba trabajar horas extras en los campos de otros para mantener a la familia mientras él se recuperaba, pero poco después de su alta del hospital, el gobierno anunció un cierre el 22 de marzo para contener el nuevo coronavirus, dijo.

«Cuando llegamos a casa, la mayoría de nuestras pertenencias que los asaltantes habían arrojado fuera de nuestra casa habían desaparecido», dijo Sodi.  La pequeña parcela de tierra produce de 20 a 30 bolsas de granos alimenticios, y lo que no pueden vender se almacenan como alimento durante el resto del año, dijo. Ahora esos granos se han ido, y los aldeanos los están excluyendo económicamente, dijo.

Aldeanos de la zona los desprecian

Según informa Morning Star News. «Nadie quiere ofrecerles trabajo, y la familia de Sodi está muy contenta a pesar de todo lo que sufren con lo que Dios les proporciona». “Estoy lavando el lodo de los pocos granos de comida que pude recoger del piso y los estoy cocinando para los niños. Mi esposo y yo estamos teniendo las sobras que hay una vez al día. El resto del tiempo, preferiríamos morir de hambre. Si los niños comen y se van a dormir, estaríamos contentos con eso ”.

Las mujeres de la aldea intentan evitar que extraiga agua en el pozo común, dijo. Tiran mis ollas a un lado y llenan las suyas primero», dijo la esposa de Sodi. “Sin embargo, me quedaría allí pacientemente para que todos sacaran agua. Las mujeres me miraban, escupían y volvían sus caras a un lado cuando pasaba. A nosotros nos odian.

Un representante del grupo de defensa legal  Alliance Defending Freedom India  instó a los altos funcionarios policiales a investigar los ataques de manera imparcial. Aunque social y económicamente marginada, la familia permanece en su hogar en la aldea ancestral de Bhimeshwari Sodi.

La familia del cristiano se encuentra casi siempre a puertas cerradas, orando en silencio. ellos cuentan que no tienen miedo al mañana ”,“Somos desterrados socialmente de este pueblo y hemos sido tratados como intocables. Ni siquiera nos permiten caminar en el camino, y creen que si caminamos por él, se contaminaría. Pero nuestro Señor está con nosotros. Estamos buscando consuelo al pasar tiempo con el Señor Jesús «.  «He puesto fe en el Señor Jesús», dijo. «No tengo dinero ni comida para alimentar a mis hijos, pero tengo a Jesús, y Él nos proveerá». dijo la esposa de Sodi.

En la India los cristianos experimentan un hostigamiento y atentados por ser vistos como herejes o rebeldes. Este país ocupa el décimo  puesto en la lista de World Watch 2020 de la organización de apoyo cristiano Open Doors de los países donde es más difícil ser cristiano. El país era el 31 en 2013, pero su posición ha empeorado desde que Narendra Modi del Partido Bharatiya Janata llegó al poder en 2014.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:186

You cannot copy content of this page