15°C New York
03/28/2024
Atacan a familia y disparan a hija de pastor asesinado en la India
Persecuciones

Atacan a familia y disparan a hija de pastor asesinado en la India

Abr 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los actos de discriminación, violencia y persecución van en aumento cada día en países y regiones como la India, donde ser cristiano es una amenaza y un desafío para los radicales e incluso para los los gobiernos.

El medio Morning Star News, informa que un grupo de hombres armados entraron en la puerta de la casa de una familia cristiana, en el este de India el jueves (16 de abril) y  le dispararon a la hija de un pastor, que fue asesinado en la misma casa hace cinco años, según testificaron miembros de la familia.

La mujer cristiana sobrevivió de milagro al ataque, pero sufre graves consecuencias. La policía local ahora está investigando el caso.

Los hombres enmascarados, llamaron a la puerta de la casa de la familia de Neelam Purty, en la aldea de Sandih, ubicada en el estado de Jharkhand en India, al abrir esta la puerta  procedieron a cuestionar a la hija del pastor.

“¿Es esta la casa del pastor que fue asesinado? dijo  uno de los pistoleros le preguntó a Sharon, hermana de Neelam Purty.

“Ese pastor fue asesinado, pero no aprendiste una lección. Han seguido reuniéndose en grandes cantidades para las oraciones cristianas. ¿Dónde está la mujer trabajando como espía?», a lo cual negó los cuestionamientos.

Al ver que los hombres no se iban del lugar e insistían preguntando por la mujer espía; la joven  Neelam llegó a la puerta y  los hombres armados le dispararon, creyendo que era ella a la que buscaban.

La bala atravesó el pulgar derecho de Neelam y se alojó en su muslo derecho. Después de eso, los pistoleros huyeron.

Suplicaron  para que no dispararan

Sharon, la hermana de la víctima dijo que su madre estaba suplicando a los pistoleros que se fueran, cuando el enmascarado le dijo al otro que disparara.

«Él le disparó, estaba parada allí con las manos rectas, y la bala atravesó su muslo derecho con el pulgar», dijo Sharon Purty a Morning Star News. 

Nuestro padre fue asesinado a tiros en esa misma habitación. Lloramos pidiendo ayuda, y los dos pistoleros se subieron a una moto y se alejaron rápidamente de allí”.

Miembros de la familia, ataron el muslo y la mano de Neelam Purty con un paño para disminuir el flujo sanguíneo y, sin ningún medio de transporte, obtuvieron ayuda de un miembro de la iglesia para llevarla a la estación de policía de Murhu en una motocicleta. El hueso del muslo se fracturó cuando la subieron al vehículo, dijo su hermana.

La joven fue llevada rápidamente a un hospital local y el incidente fue denunciado a la policía. En octubre de 2015, el padre de Neelam y Sharon, el pastor Chamu Hassa Purty, fue asesinado a tiros en circunstancias similares en la aldea de Sandih.

El asesinato tuvo lugar en la misma casa, después de que el pastor Purty oró por un niño enfermo en un pueblo cercano y ayudó a los padres del niño a ingresarlo en el hospital.

La India ocupa el décimo puesto  en la lista de World Watch Watch 2020 de la organización de apoyo cristiano, Open Doors de los países donde es más difícil ser cristiano.

El país estaba en la posición número 31 en 2013, pero su posición ha empeorado desde que Narendra Modi del Partido Bharatiya Janata llegó al poder en 2014.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:168

You cannot copy content of this page