15°C New York
04/29/2024
Ataques de Boko Haram contra cristianos crece a pesar del Covid-19
Persecuciones

Ataques de Boko Haram contra cristianos crece a pesar del Covid-19

Abr 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Mientras las naciones liberan la batalla contra el Covid-19, y muchos están enfocados en buscar una salida y la pronta cura a este virus mortal , por otro lado Boko Haram está causando un caos y devastación masiva en la región del lago Chad en África occidental contra civiles, y los cristianos de la zona.

En las últimas semanas se han dado una serie de ataques importantes por parte de este grupo terrorista, que a la vez están matando y llevando una guerra contra el ejército nigeriano y el chadiano. En los enfrentamientos han matado a cientos de soldados, personas civiles y cristianos de la zona tachados como rebeldes.

El pasado 23 de Marzo uno de los mayores ataques se dio cuando un grupo de militantes de  Boko Haram tendieron una emboscada a un gran puesto militar de Chad y mataron a más de 100 soldados. Según el presidente de Chad, Idriss Déby Itno, dijo: «He participado en muchas operaciones, pero nunca en nuestra historia hemos perdido tantos hombres a la vez».

Este incidente ataque demuestra cuán poderoso se está volviendo Boko Haram. El Chad está en alerta y preocupación extrema, y es conocido por tener un ejército fuerte y efectivo en comparación con gran parte de África occidental. Sin embargo, sufrieron la mayor pérdida que jamás hayan tenido en el reinado de 30 años del presidente.

Chad no solo sufrió esta gran pérdida, también le paso lo mismo al ejercito Nigeriano, 50 soldados nigerianos los asesinaron durante una emboscada en un convoy el 21 o 22 de marzo. Este ataque se produjo cuando el ejército nigeriano lanzar una ofensiva contra el grupo terrorista en el estado de Yobe.

Pretenden acabar con todos

Tanto en el ataque en Chad como en Nigeria, Boko Haram pudo matar a muchos soldados y robar una gran cantidad de armamento militar; así lo registran los informes de International Christian Concern (ICC).

Estas señales no son nada buenas, ya que el grupo ha dicho que atacarán a los cristianos en Nigeria para acabar con su ideología que va en aumento. Ahora es probable que los cristianos estén indefensos en el noreste de Nigeria y que sean atacados con mayor frecuencia y escala por el Boko Haram.

Ahora los cristianos no solo se enfrentarán al brote del Covid-19. En este continente acumula ya casi 6 000 casos notificados en 49 países. La Oficina Regional de la OMS para África advierte de que este podría ser el mayor reto de salud pública al que se ha enfrentado la región en los últimos tiempos.

África subsahariana es la región que presenta el mayor riesgo de mortalidad por gripe estacional, seguida muy de cerca por el Mediterráneo oriental y Asia sudoriental. Los cristianos, sociedad civil tendrán el reto de vencerla y de cuidar sus vidas por a pesar de la doble amenaza de salud y persecución.

Boko Haram ha matado a más de  35,000 civiles, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). El grupo terrorista surgió en Maiduguri, estado de Borno, e inicialmente comenzó golpeando  las instituciones educativas.

Boko Haram significa “la educación occidental es pecado”- pero luego extendió  su violencia a centros de salud, lugares de culto religiosos y casas de cristianos, este grupo terrorista es oficialmente parte del Estado Islámico en el África Occidental.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:195

You cannot copy content of this page