Connect with us

Persecuciones

China: Arrestan a cristianos en medio de un servicio en línea

En China, es común que las autoridades locales tomen medidas contra la congregación ERCC y otras iglesias clandestinas

Avatar

Published

on

China: Cristianos son arrestados en medio de una adoración en linea

NOTICIACRISTIANA.COM.- En China, una iglesia que funcionaba en una casa de Sichuan, no ha podido reunirse en persona desde que el gobierno tomó medidas drásticas contra los cristianos, el pasado 9 de diciembre de 2018. Autoridades de este país arrestaron al pastor y otros líderes de la congregación.  

En esta semana de Pascua, las congregaciones en China, fueron objeto de persecución. Seis líderes fueron sacados de sus hogares por la Oficina de Seguridad Pública, mientras celebraban un servicio de adoración en línea.  

La organización International Christian Concern (ICC) informó que durante una sesión de adoración en línea, para celebrar la Pascua el pasado 12 de abril, varios miembros clave de la muy perseguida Iglesia Early Rain Covenant Church (ERCC) fueron sacados de sus casas por la fuerza.  

Un miembro de ERCC contó a ICC que mientras tenían el servicio de adoración, notó cómo sucedía un problema con la conexión de red y de pronto, se escuchó una pelea.  

Se trataba de su compañero de trabajo de Wang Jun, quien le estaba preguntando a algunas personas que habían entrado a la casa por la fuerza: ¿Quiénes eran para hacerles esto [a ellos]?, dijo el amigo de Jun. 

Arrestan a miembros 

Agregó que, además de Wang, la seguridad pública también se llevó a otros líderes como Guo Haigang, Wu Wuqing, Jia Xuewei, Zhang Jianqing y Zhang Xudong. Como parte de las medidas de presión también se le cortó la electricidad a la casa de uno de los miembros de la iglesia, mientras que otros recibieron llamadas telefónicas diciendo que “la policía iba a visitarlos pronto”. 

Otro miembro de la congregación ERCC, también compartió  su experiencia en Twitter : Desde las 8:30 de la mañana, algunos funcionarios de seguridad han entrado en las casas de estas familias cristianas y han fingido estar conversando con ellos casualmente.”  

“A las 9:30 am, comenzó la adoración, y también fueron invitados a participar. Una vez que se dieron cuenta de que el sermón lo dirigía el pastor encarcelado de ERCC Wang Yi, lo cerraron de inmediato”. 

En ocasiones anteriores, se les advirtió, verbalmente, que no participaran de las actividades religiosas prohibidas, y de ¡No escuchar más los sermones del Pastor Wang!. Los mensajes de amenazas declaraban que si volvían a hacerlo iban a rendir cuentas a las autoridades e iban a terminar presos. 

Iglesias en China asechadas en medio del Covid-19 

Según ICC, los seis cristianos detenidos brevemente fueron puestos en libertad, desde entonces su electricidad se les fue restaurada. En China, es común que las autoridades locales tomen medidas contra la congregación ERCC y otras iglesias clandestinas durante las principales celebraciones cristianas o eventos de aniversario. 

El Gerente Regional de ICC para el Sudeste Asiático, Gina Goh, se pronunció a favor de la Iglesia cristiana en persecución alegando que “es una pena que el gobierno chino no haya detenido su persecución a ERCC”.  

Desde la represión de 1209 en 2018, las autoridades locales han seguido monitoreando y hostigando a los miembros de ERCC, con la esperanza de que la iglesia se disperse.  

En un momento en que el pueblo chino sufre la pandemia por COVID-19, el régimen despiadado de Xi Jinping decidió infligir más problemas a sus ciudadanos.  

Goh también pidió que la ONU suspenda inmediatamente el nombramiento de China para el Consejo de Derechos Humanos por su falta de respeto hacia los derechos de las personas. 

En el país asiático, el número total de los contagiados detectados en la China continental en esta semana, es de 82.160 y el número de fallecidos a causa del covid-19 es de 3.341.  

Se les dio de alta a las personas que se encuentran recuperadas del virus, contabilizando un total de 77.663, en este sentido, el número de los casos activos es 1.156. 

Hasta la fecha, la mayor preocupación del Gobierno chino es una posible segunda ola del brote, que podría provenir de infectados de otros países.  

 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo. 


 

Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks