15°C New York
04/20/2024
Cristianos están siendo perseguidos por coronavirus
Persecuciones

Cristianos están siendo perseguidos por coronavirus

Abr 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los cristianos que viven en países donde la persecución es severa están bajo una nueva amenaza, perseguidos por el coronavirus. Esto, debido a las teorías de conspiración, que los culpan por la propagación del virus.

Puertas Abiertas -Open Doors-, una organización que apoya a los cristianos perseguidos en todo el mundo, asegura que recibió informes «angustiantes» de socios en el campo, señalando que culpan a los cristianos de ser responsables de la pandemia.

Somalia

En la nación de Somalia, desgarrada por la guerra, el grupo terrorista islámico nativo al-Shabaab envió un mensaje falso a la comunidad musulmana de que el coronavirus, se está propagando «por las fuerzas cruzadas (cristianas) que han invadido el país y los países que no creen».

«Mensajes como este son muy aterradores para [los creyentes somalíes] … que se ven obligados a practicar su fe en absoluto secreto», dijo Jo Newhouse, portavoz de Open Doors.

“Son constantemente espiados por señales de apostasía del islam. El castigo suele ser la muerte. Estas mentiras solo pueden agregar complejidad a circunstancias ya difíciles. Un positivo alentador, es que los clérigos musulmanes han tomado algunas medidas para combatir estas mentiras».

Uganda

En el mismo lugar, en Uganda, la comunidad islámica radicalizada ha culpado a los cristianos chinos por el brote de coronavirus, argumentando que Alá los está castigando por quemar copias del Corán.

Open Doors señaló que muchos musulmanes radicales estaban «amenazando con matar a cualquiera que fuera identificado por primera vez como positivo con coronavirus».

Rusia

Open Doors, señaló que una estación de televisión estatal rusa había informado falsamente que una iglesia evangélica en San Petersburgo estaba detrás de un gran brote de coronavirus después de negarse a adherirse a las órdenes de bloqueo.

Según la organización benéfica, este informe engañoso condujo a un intento de incendio premeditado en otra iglesia evangélica.

«Es angustioso escuchar la culpa de los cristianos por la pandemia (Covid-19) en lugares donde el Cuerpo de Cristo, ya está bajo una presión inmensa», agregó Newhouse.

“Hacemos un llamado a los gobiernos para que hagan todo lo que esté a su alcance para combatir la difusión de noticias o información incorrecta. Además de garantizar que las minorías estén protegidas de la violencia, especialmente en zonas remotas”, dijo Newhowse.

Ron Boyd MacMillan, Jefe de Investigación Estratégica para Open Doors, agregó que el chivo expiatorio de los cristianos en tiempos de crisis, era una vieja táctica de diversión.

«Desde que una plaga devastó el imperio romano en el año 180 D.C., los cristianos han sido injustamente responsables de desastres naturales como estos con un aumento de la persecución», explicó.

“A veces, el chivo expiatorio es una estratagema política: distraerse de la mala conducta del gobierno en la crisis. A veces, una táctica cínica de los perseguidores existentes para asestar un golpe mortal a una comunidad que odian”.

El Covid-19 es suficiente para una crisis, sin tratar de debilitar aún más a la sociedad de esta manera”, concluye, MacMillan.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:209

You cannot copy content of this page