15°C New York
04/18/2024
Cristianos perseguidos en África doblemente vulnerables por Covid-19
Persecuciones

Cristianos perseguidos en África doblemente vulnerables por Covid-19

Abr 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Cientos de miles de cristianos que son perseguidos en África subsahariana, ahora se encuentran doblemente vulnerables por el brote del Covid-19.

Muchos que son  perseguidos por su fe, ahora también están sufriendo el peso de muchas de las restricciones impuestas en la región para combatir la pandemia, según informes de la organización  Open Puertas USA.

«No solo son perseguidos por su decisión de seguir a Jesús, los creyentes en cuatro de los cinco países más vulnerables a los virus en la región, ahora son doblemente vulnerables» al impacto de la pandemia de coronavirus, dice Open Doors en un informe .

Los lugares donde  los cristianos enfrentan una mayor presión por seguir a Jesús se encuentran: República Democrática del Congo, Nigeria, Sudán y Camerún.

La pandemia es un paso más que expone aún más las formas en que los creyentes son discriminados, explotados y atacados por su fe».

 Cristianos piden ayuda y protección

Un ministro cristiano local al norte de Nigeria, el reverendo John Joseph Hayab dijo:»Estamos enfrentando persecución debido a nuestra fe y también estamos  enfrentando una pandemia global»; huimos de nuestra persecución … o huimos de la enfermedad global que enfrentamos. Tenemos un doble problema ahora. En el norte del país la situación es igual y cada día se complica más para aquellos que huyen».

El director de Open Doors para África Occidental, identificado como Suleiman, dijo que recibe constantemente solicitudes para alimentos y otro apoyo vital de campamentos superpoblados para personas internamente desplazadas; estas han emigrado dado a los ataques de grupos radicales islámicos como Boko Haram, ISIS, militantes de Fulani y las Fuerzas Democráticas Aliadas en toda la región.

En algunas áreas de África el gobierno discrimina a los cristianos, revela el informe. «Los creyentes de las ciudades en el estado de Kaduna en el norte de Nigeria, incluidos Ungwan Boro, Sabon Tasha, Barnawa y Naraye, informan que obtienen raciones seis veces más pequeñas del estado que las familias musulmanas», señala Open Doors.

Suleiman también dijo que «En medio de los desafíos y la situación de este coronavirus, los ataques contra los cristianos no se han detenido.

Culpando a los cristianos por coronavirus

Por ejemplo en Somalia, Uganda y Níger, «los extremistas están aprovechando la oportunidad de culpar a los cristianos de la propagación de la pandemia», según el informe.

A pesar de la situación, muchos de  los creyentes perseguidos y vulnerables continúan aferrándose a su fe y creyendo, en que Dios pronto les dará una salida y respuesta.

El reverendo Hayab, lider de una comunidad cristiana, alienta a sus seguidores ante los problemas de persecución y enfermedad, a recordar las palabras de Jesús  y a tener  buen ánimo, porque él ha vencido al mundo».’En este mundo, tendrás muchos problemas pero el ha vencido, y con él somos más que vencedores».

El coronavirus sigue avanzando en el continente, África registró a las cinco de la tarde de este martes 23.674 casos de Covid-19 confirmados y ya son 1.162 los fallecidos por la enfermedad, Sudáfrica (3.300), Argelia, sin embargo, es la región con mayor número de muertos, con 384.

El riesgo de padecer hambre debido al impacto económico de la crisis sanitaria se incrementa. Según denuncia la Oxfam en un reciente informe, asegura que el número de personas en crisis alimentaria, podría más que duplicarse en tres meses, hasta llegar a los 50 millones en agosto, frente a los 17 millones en junio.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:170

You cannot copy content of this page