Persecuciones

Egipto: Secuestran y obligan a mujer cristiana a convertirse al islam

El video fue recibido con alarma por varios grupos de  cristianos, quienes observaron que su lenguaje corporal durante el video parecía estar bajo gran estrés y hablar bajo coacción.

Egipto: Secuestran y obligan a mujer cristiana a convertirse al Islam

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer cristiana egipcia de nombre  Rania Abd al-Meseh, fue secuestrada por un grupo de mujeres tapadas con velos en sus rostros,  el 23 de abril en la gobernación de Monufia.

Fue a través de un video que comenzó a circular tres días de sus secuestro que Rania anunció que se había convertido al islam.

El video fue recibido con alarma por varios grupos de  cristianos, quienes observaron que su lenguaje corporal durante el video parecía estar bajo gran estrés y hablar bajo coacción.

Rania quien es madre de tres hijas y sus redes sociales muestran publicaciones frecuentes de material cristiano, al parecer fue obligada o bajo amenaza para renunciar al cristianismo.

Su hermano Remon dijo a medios locales: “Mi hermana llevaba el collar cruzado y se fue de casa. Entonces, si ella quisiera convertirse al Islam, habría dejado el collar en casa».

En Egipto, las mujeres cristianas a menudo son secuestradas por grupos extremistas que las obligan a convertirse al islam y casarse con hombres musulmanes, según reportes de International Christian Concern.

Las mujeres cristianas se convierten en víctimas y se casan con hombres musulmanes no por  su propia voluntad. Muchas familias afectadas no sienten que la policía investiga seriamente estos secuestros, ni responsabiliza a los secuestradores.

La policía deja estos casos en olvido y a menudo lo atribuye a un malentendido, o una situación creada por su propio libre albedrío.

Mujer copta principal víctima

Cuando una mujer es copta en Egipto, es víctima de muchas injusticias, tanto por parte de la sociedad como de la iglesia. Las coptas en Egipto enfrentan dos dilemas: su género como mujer y su religión como cristianas.

El acoso sexual se puede describir como una epidemia que se ha propagado por todo Egipto. Según un estudio de 2013 de las Naciones Unidas, más del 98 por ciento de todas las mujeres egipcias han sido víctimas de acoso.

Aunque el artículo 306 del código penal egipcio establece que el acoso sexual es penado con hasta 50,000 libras egipcias (unos 2,800 dólares) o una pena de prisión que va de seis meses a cinco años, la verdad es que las mujeres egipcias no confían en la protección de la ley porque cuando una niña intenta que se haga justicia, es regañada o amenazada. Por lo general, los perpetradores salen impunes.

En el caso de las mujeres cristianas, incluso temen presentar denuncias debido a la discriminación contra ellas por parte de la propia policía.

El ejemplo más extremo y claro de casos así es el de Souad Thabet, una mujer copta de 72 años que fue desnudada por una turba musulmana y exhibida por las calles de su pueblo en el Alto Egipto en mayo de 2016. Ninguno de los perpetradores fue sentenciado por este ataque.

En Egipto entre el 10% y el 20% de la población del país es cristiana, según Wikipedia,  a pesar de que no se haya realizado un censo religioso para determinar el porcentaje exacto, diversas fuentes han estimado de que representan entre el 10% y el 15% de la población en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

Read More