15°C New York
04/25/2024
India: Misioneros cristianos sensibilizan a comunidades ante Covid-19
Persecuciones

India: Misioneros cristianos sensibilizan a comunidades ante Covid-19

Abr 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM -Un grupo de misioneros cristianos indios viajan varios kilómetros para dar a conocer la pandemia de Covid-19 entre las tribus más remotas de la India que viven en aldeas mayormente inaccesibles.

Muchos de los voluntarios cristianos locales, están trabajando a favor de las necesidades entre estas aldeas rurales ubicadas en el estado de Madhya Pradesh.

Según informa el medio UCA News, unos 150 voluntarios, incluidos 45 sacerdotes se dan la tarea de visitar estas comunidades tribales de Gond y Baiga, con el apoyo de las iglesias locales  y de la diócesis de Jabalpur de Madhya Pradesh.

El trabajo de los voluntarios es informar a las comunidades sobre la pandemia de Covid-19 y se les enseña algunas formas como prevenir la infección a manera local, además llevan ayuda a los más necesitados y a los que presentan condiciones extremas de salud y económicas.

Las visitas se hacen con el permiso escrito de los funcionarios del gobierno. Según los voluntarios cristianos muchos aldeanos no tienen conocimiento de lo que es el Covid-19. La misión es importante y completa, dijo el sacerdote Thankachan José a UCA News.

El gobierno local de la India dijo el  25 de marzo, impuso un bloqueo nacional para detener la propagación de Covid-19. Según muchos observadores, el cierre de la India se encuentra entre los más estrictos y de mayor alcance en el mundo.

Las comunidades tribales por lo general viven vidas separadas de la sociedad dominante en la India. Según UCA News, este aislamiento aumentó cuando el gobierno impuso el cierre nacional, deteniendo todos los modos de transporte.

En varias partes  de la India  se han registrado caídas dramáticas en las tasas de mortalidad después de que se impuso un bloqueo nacional para combatir el nuevo coronavirus, lo que sugiere que no ha habido un aumento ni detectado de muertes relacionadas con el virus.

El bloqueo nacional de 21 días que comenzó en la India el 24 de marzo se extenderá hasta al 3 de mayo; pero varios ministros del estado pidieron una nueva extensión en una video conferencia con el primer ministro Narendra Modi el 27 de abril.

Los informes dicen que es probable que Modi extienda el bloqueo más allá del 3 de mayo, aunque con ciertas relajaciones, especialmente para ayudar a las unidades industriales estancadas.

«Desde el punto de vista económico, hemos pagado un alto precio», dijo Modi, pero de igual forma «la vida de las personas es más importante, agregó.

 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:168

You cannot copy content of this page