Persecuciones

Mujer embarazada y 9 cristianos asesinados tras un ataque

«Ellos llegaron a la aldea y la atacaron alrededor de las 8 pm y gritando: ‘¡ Allahu Akbar ! mientras disparaban a nuestras casas».

Mujer embarazada y nueve cristianos asesinados en ataque musulmán

NOTICIACRISTIANA.COM.-En el centro-norte de Nigeria,  seis niños, una mujer embarazada y  nueve  cristianos fueron asesinadas por manos de pastores musulmanes de Fulani este martes  (14 de abril) por la noche.

Alrededor de una docena de pastores armados con rifles y machetes rodearon la aldea de Hura-Maiyanga, en el área de Miango del distrito de Kwall en el condado de Bassa del estado de Plateau, gritando el eslogan yihadista » Allahu Akbar [Dios es mayor]», dijeron las fuentes.

«Estaban armados con machetes y fusiles AK-47 mientras nos atacaban», dijo Hanatu John, una mujer sobreviviente al ataque, al medio Morning Star News.

«Ellos llegaron a la aldea y la atacaron alrededor de las 8 pm y gritando: ‘¡ Allahu Akbar ! mientras disparaban a nuestras casas». Los asaltantes hablaban en Fulfulde, el idioma fulani, mientras disparaban a las casas, dijo.

Otro testigo contó su versión y dijo que «La mayoría de las familias ya se habían retirado a las casas a dormir cuando estos hombres armados de Fulani llegaron a la aldea y estaban disparando contra las casas» en la ciudad de Miango, donde se refugió.

“Cuando los pastores nos dispararon, todos salimos corriendo de nuestras casas a los arbustos circundantes. Algunos de los pastores nos persiguieron y nos dispararon, mientras que otros incendiaron nuestras casas”, dijo John a Morning Star New.

El centro de Emancipación para Víctimas de Crisis en Nigeria (ECCVN),  y su director, Dalyop Solomon Mwantiri, confirmó este ataque.

«La noche del 14 de abril por presuntos pastores armados de Fulani,  rodearon toda el área y desencadenaron el caos contra los incautos nativos», dijo Mwantiri a Morning Star News por mensaje de texto.

Como resultado, nueve personas murieron horriblemente y dos resultaron heridas, mientras que 33 casas fueron incendiadas por completo. La mayoría de las personas asesinadas eran niños».

Víctimas asesinadas fueron enterradas en fosas comunes

Los  asesinados son Ángela Daniel, de 3 años; David Yakubu, de 15; Luka Magwa, de 5; Ishaya Yakubu, de 7; Aba Ibrahim, de 6; Stephen Ngwe, de 7; la mujer embarazada Talatu Daniel, de 32 años, y su hijo por nacer; Sunday Biri, de 45 años; e Izhe Nkama, de 43., estos fueron enterrados en dos fosas comunes separadas, dijo.

Otras  dos personas heridas como Esther James, de 55 años, y Lami Ibrahim, de 51 años lograron escapar. Además, más de 250 personas, en su mayoría mujeres y niños, han sido desplazadas sin medios de subsistencia», dijo el testigo Mwantiri a medios de prensa local.

Otra residente de Miango, Grace Gye, envió un mensaje al gobierno del estado de Plateau el miércoles (15 de abril) denunciando el ataque terrorista contra los cristianos del área y pidiendo a los gobiernos estatales y federales «que protejan a las personas y sus propiedades».

Ella preguntó por qué los pastores Fulani se movían libremente a pesar de un bloqueo por el nuevo coronavirus.

El reverendo Ronku Aka, ex pastor de la Iglesia Evangélica Ganadora de Todos (ECWA) y ahora líder comunitario del grupo étnico Irigwe, lamentó los ataques incesantes contra las comunidades predominantemente cristianas.

«Mucha de mi gente ha sido asesinada a lo largo de los años, incluido el ataque de anoche», dijo el pastor a Morning Star News. «A pesar de las promesas del gobierno a mi pueblo, los pastores han estado atacando continuamente nuestras comunidades».

Fulani incansables con secuestros y asesinatos

El pasado 24 de marzo, en el noroeste de Nigeria, los pastores musulmanes Fulani  mataron al menos a 20 personas, en dos pueblos predominantemente cristianos y el 2 de marzo secuestraron a ocho cristianos, en redadas en una estación de misión, dijeron las fuentes.

Los ataques a las aldeas de Galkogo y Zumba, que mataron a más de 20 personas, desplazaron a 3.000 personas, dijeron residentes del área.

En el condado de Shiroro del estado de Níger, los pastores Fulani allanaron una escuela en Maruba dirigida por los Ministerios del Calvario (CAPRO), secuestraron a cuatro misioneros, dos miembros del personal voluntario, otro miembro del personal y un estudiante, según Niyi Gbade, director nacional del ministerio.

Nigeria ocupa el lugar número 12  en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2020, de países donde los cristianos sufren la mayor persecución, pero el segundo en el número de cristianos asesinados por su fe, seguido de Pakistán.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del  mundo.


 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Cómo el iPhone ha ayudado a difundir el evangelio durante los últimos 15 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hace quince años, el 29 de junio de 2007, Apple comenzó a vender el muy esperado iPhone. En ese momento, muchos cuestionaron si el dispositivo tendría éxito y cómo lo usaría la gente. Resultó ser un tremendo éxito e incluso ha jugado un papel importante en ayudar a los creyentes a difundir el evangelio de Jesucristo.

Un año después del lanzamiento del iPhone, Apple abrió las puertas de su tienda de aplicaciones digitales y ofreció la aplicación gratuita de la Biblia YouVersion entre las primeras 200 aplicaciones en su tienda. 

«Estoy súper agradecido por el iPhone porque hizo posible tener la aplicación de la Biblia», dijo el fundador de la aplicación de la Biblia de YouVersion, Bobby Gruenewald, a CBN News.

«Vimos que la tecnología tenía potencial para llegar a las personas con el Evangelio. Pero…

Read More
Blogs Sociedad

¿Hay crisis en Venezuela porque el pueblo le dio la espalda a Dios?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- (Reportaje especial).- En 2014, inició en Venezuela una de las peores crisis de su historia. La caída de los precios del petróleo y algunas decisiones del gobierno de Nicolás Maduro, generaron hiperinflación, una masiva migración, escasez y un estado de malestar generalizado.

La crisis en Venezuela, también afectó el terreno político, ya que una gran cantidad de venezolanos, comenzó a tener inconformidad con la gobernabilidad del chavismo; esto se reflejó en las manifestaciones de 2014, 2017 y 2019.

En medio de un tenso clima político, la oposición venezolana y las fuerzas militares de Venezuela, protagonizaron una lucha sangrienta en las calles que dejó centenares de fallecidos.

Venezuela ha vivido un escenario apocalíptico, con luchas en las calles, colas para adquirir alimentos, personas comiendo de la basura, escasez de medicamentos y una gran cantidad de familias separadas por…

Read More
Evangelismo Eventos Sociedad

Evento cristiano reúne a 9 mil personas en un país mayoritariamente ateo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Noruega, país mayoritariamente ateo, se logró un hito histórico cuando un evento cristiano logró reunir al menos a 9 mil personas recientemente.

El avivamiento es sorpresivo, porque desde hace varios años, Europa vive un contexto de decadencia en relación a la fe cristiana. Aunque algunas encuestas ya han suscitado una reacción en algunos lugares.

Se trata de The Send, un movimiento protagonizado inicialmente por evangelistas estadounidenses que une la alabanza a Dios. Con la presentación de cantores y grupos diversos, con el ministerio de la Palabra, conferencias y otras actividades.

Mientras se extendía a otros países del mundo, como Brasil, The Send también terminó en Noruega el pasado sábado 25 de junio. Donde una multitud se reunió para escuchar acerca de Jesucristo, informa Noticias Gospel.

Andy Byrd, uno…

Read More
Sociedad

Gobernador de Connecticut: Matar a más bebés en abortos mejorará nuestra economía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador demócrata Ned Lamont, afirmó que Connecticut es el «estado más amigable para las familias en Estados Unidos», mientras se jactaba de sus leyes «fuertes» a favor del aborto, en una carta abierta el jueves a los dueños de negocios.

Dirigiéndose a las empresas en los estados que protegen a los bebés por nacer del aborto, Lamont instó a sus propietarios a mudarse a Connecticut,  informa The Hartford Courant .

“Ahora más que nunca es el momento de mirar a Connecticut como el futuro hogar de su negocio”, escribió Lamont en  una carta firmada por la vicegobernadora Susan Bysiewicz .

Max Reiss, un portavoz del gobernador, le dijo al periódico que enviaron la carta como comunicado de prensa a los medios de comunicación en los estados pro-vida.

Read More