15°C New York
04/25/2024
Mujer embarazada y 9 cristianos asesinados tras un ataque
Persecuciones

Mujer embarazada y 9 cristianos asesinados tras un ataque

Abr 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En el centro-norte de Nigeria,  seis niños, una mujer embarazada y  nueve  cristianos fueron asesinadas por manos de pastores musulmanes de Fulani este martes  (14 de abril) por la noche.

Alrededor de una docena de pastores armados con rifles y machetes rodearon la aldea de Hura-Maiyanga, en el área de Miango del distrito de Kwall en el condado de Bassa del estado de Plateau, gritando el eslogan yihadista » Allahu Akbar [Dios es mayor]», dijeron las fuentes.

«Estaban armados con machetes y fusiles AK-47 mientras nos atacaban», dijo Hanatu John, una mujer sobreviviente al ataque, al medio Morning Star News.

«Ellos llegaron a la aldea y la atacaron alrededor de las 8 pm y gritando: ‘¡ Allahu Akbar ! mientras disparaban a nuestras casas». Los asaltantes hablaban en Fulfulde, el idioma fulani, mientras disparaban a las casas, dijo.

Otro testigo contó su versión y dijo que «La mayoría de las familias ya se habían retirado a las casas a dormir cuando estos hombres armados de Fulani llegaron a la aldea y estaban disparando contra las casas» en la ciudad de Miango, donde se refugió.

“Cuando los pastores nos dispararon, todos salimos corriendo de nuestras casas a los arbustos circundantes. Algunos de los pastores nos persiguieron y nos dispararon, mientras que otros incendiaron nuestras casas”, dijo John a Morning Star New.

El centro de Emancipación para Víctimas de Crisis en Nigeria (ECCVN),  y su director, Dalyop Solomon Mwantiri, confirmó este ataque.

«La noche del 14 de abril por presuntos pastores armados de Fulani,  rodearon toda el área y desencadenaron el caos contra los incautos nativos», dijo Mwantiri a Morning Star News por mensaje de texto.

Como resultado, nueve personas murieron horriblemente y dos resultaron heridas, mientras que 33 casas fueron incendiadas por completo. La mayoría de las personas asesinadas eran niños».

Víctimas asesinadas fueron enterradas en fosas comunes

Los  asesinados son Ángela Daniel, de 3 años; David Yakubu, de 15; Luka Magwa, de 5; Ishaya Yakubu, de 7; Aba Ibrahim, de 6; Stephen Ngwe, de 7; la mujer embarazada Talatu Daniel, de 32 años, y su hijo por nacer; Sunday Biri, de 45 años; e Izhe Nkama, de 43., estos fueron enterrados en dos fosas comunes separadas, dijo.

Otras  dos personas heridas como Esther James, de 55 años, y Lami Ibrahim, de 51 años lograron escapar. Además, más de 250 personas, en su mayoría mujeres y niños, han sido desplazadas sin medios de subsistencia», dijo el testigo Mwantiri a medios de prensa local.

Otra residente de Miango, Grace Gye, envió un mensaje al gobierno del estado de Plateau el miércoles (15 de abril) denunciando el ataque terrorista contra los cristianos del área y pidiendo a los gobiernos estatales y federales «que protejan a las personas y sus propiedades».

Ella preguntó por qué los pastores Fulani se movían libremente a pesar de un bloqueo por el nuevo coronavirus.

El reverendo Ronku Aka, ex pastor de la Iglesia Evangélica Ganadora de Todos (ECWA) y ahora líder comunitario del grupo étnico Irigwe, lamentó los ataques incesantes contra las comunidades predominantemente cristianas.

«Mucha de mi gente ha sido asesinada a lo largo de los años, incluido el ataque de anoche», dijo el pastor a Morning Star News. «A pesar de las promesas del gobierno a mi pueblo, los pastores han estado atacando continuamente nuestras comunidades».

Fulani incansables con secuestros y asesinatos

El pasado 24 de marzo, en el noroeste de Nigeria, los pastores musulmanes Fulani  mataron al menos a 20 personas, en dos pueblos predominantemente cristianos y el 2 de marzo secuestraron a ocho cristianos, en redadas en una estación de misión, dijeron las fuentes.

Los ataques a las aldeas de Galkogo y Zumba, que mataron a más de 20 personas, desplazaron a 3.000 personas, dijeron residentes del área.

En el condado de Shiroro del estado de Níger, los pastores Fulani allanaron una escuela en Maruba dirigida por los Ministerios del Calvario (CAPRO), secuestraron a cuatro misioneros, dos miembros del personal voluntario, otro miembro del personal y un estudiante, según Niyi Gbade, director nacional del ministerio.

Nigeria ocupa el lugar número 12  en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2020, de países donde los cristianos sufren la mayor persecución, pero el segundo en el número de cristianos asesinados por su fe, seguido de Pakistán.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del  mundo.


 

Post Visitors:193

You cannot copy content of this page