Persecuciones

Nepal: Mujer cristiana es arrestada por orar por los enfermos

Los cargos de comportamiento indecente bajo la Sección 118 del Código Penal Civil de Nepal fueron archivados en contra de la mujer cristiana.

Nepal: Mujer cristiana es arrestada por orar por los enfermos

NOTICIACRISTIANA.COM.-La policía de Nepal arrestó a una mujer cristiana por supuestamente crear información engañosa sobre COVID-19. Este es el segundo caso donde se involucra una persona cristiana en Nepal arrestado por cargos relacionados a la pandemia del coronavirus.

El 29 de marzo la policía arrestó a Janaki Dhugana, de 37 años, fue arrestada en el municipio Madi de Chitwan por supuestamente crear información engañosa sobre COVID-19. La policía local afirma que Dhugana estaba delirando porque, según los informes ella decía:Si crees en Jesús y sigues el cristianismo, no obtendrás el coronavirus». 

Los cargos de comportamiento indecente bajo la Sección 118 del Código Penal Civil de Nepal fueron archivados en contra de la mujer cristiana.

Según los reportes del International Christian Concern (ICC), la cristiana se le exigió  pague una multa de 5,000 rupias (aproximadamente $ 41.00 USD) por su presunto delito.

Los pastores locales informaron a ICC que Dhugana a menudo oraba por personas enfermas en su iglesia. Los lugareños a menudo se quejaban de este comportamiento, pero este ministerio de oración nunca se realizó en público.

Nepal en lista de persecución

» Los no cristianos y las autoridades la acusaron injustamente «, dijo un cristiano local a ICC. También, se reporta que la policía y los locales están en contra de la comunidad cristiana «, según revelan los pastores locales.

Por otro lado se cree que la situación del coronavirus ha sido un medio del cual muchos se han aprovechado, ya que así les han permitido arrestar y hostigar a la comunidad cristiana.

Nepal tiende a ser un país cada vez más anticristiano. El evangelismo está casi completamente prohibido «. Nepal ocupa el puesto 32 en la Lista Mundial de la Persecución 2019. Es un país del sur de Asia y tiene como principal tipo de persecución el nacionalismo religioso. De los 29.6 millones de habitantes, solo 1.2 millones son cristianos. Entre las religiones locales que profesan se encuentran el hinduismo, el budismo, el islam y el kirati.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Instan a cristianos a estar atentos ante el movimiento pedófilo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el columnista de Charismas News, James Lasher, los cristianos deben estar alerta ante el movimiento pedófilo que buscará legalizar esta práctica.

El artículo informa sobre el caso de la organización LGBT Gays Against Groomers, quienes fueron inhabilitados de la plataforma PayPal, tras oponerse a la mutilación y el acicalamiento de niños para ser utilizados por depredadores.

Recientemente, el grupo descubrió que se les está quitando la plataforma en todos los ámbitos.

El artículo indica, que si bien los cristianos no respaldan el movimiento LGBT, coinciden en la protección de los niños. Además, lo dicho por esta organización presagia la influencia de los pedófilos en el sistema y como estos se alzarán pronto.

Prostasia

La organización LGBT indicó que grupos como Prostasia, que mantiene ideales pedófilos,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La Marcha por los Mártires visibilizará la persecución cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de septiembre, cristianos de los Estados Unidos se reunirán en Washington D. C. para participar en la Marcha por los Mártires, informa CBN News.

Este evento tiene la finalidad de visibilizar la persecución cristiana que ocurre a nivel mundial, también será la oportunidad perfecta para orar por los cristianos que han censurado por su fe.

For the Martyrs, organiza por tercera vez esta marcha. Esta organización se dedica a defender las libertades y proteger a las víctimas de persecución religiosa.

Los participantes se reunirán en el National Mall a las 3:00 pm para el Kick-Off Rally, seguido de la procesión a las 4:00 pm por las calles de Washington D. C. La Marcha terminará en el Museo de la Biblia, que luego acogerá una noche de oración por los perseguidos…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Aumenta número de templos en Cancún México

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según Gabriela Martín, directora de Asuntos Religiosos de Benito Juárez (en México), la cantidad de templos religiosos en Cancún, ha aumentado a pesar de la pandemia.

El aumento según la funcionaria, fue del 15.4%, comparado con 2022, que de 790 en ese año, (periodo del inicio de la pandemia), pasó a 912 santuarios, hasta agosto del año en curso; un incremento de 122 iglesias nuevas, informa La Verdad Noticias.

“Durante la pandemia, claro que redujeron, pero a pesar de ello, así como cerraban, otras abrían, y en menos de dos años, aumentaron. Esto se vio más en agrupaciones cristianas, tales como Pentecostales, Adventistas, y los llamados Asamblea de Dios, esas son las que han predominado en aperturas de iglesias”, comenta Martin.

Argumentó, que las dos principales causas de estas aperturas, y su…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Diputado transexual presenta ley para reinterpretar la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA-COM- El diputado transgénero, que se hace llamar Salma Luevano, presentó este jueves (22) formalmente, la iniciativa, a la reforma de la Ley de Asociaciones Religiosas, vestido de “papisa”.

Con esta ley, expresa sus intenciones, de reformar las leyes, para una reinterpretación de la Biblia, en cuanto a la perspectiva sexual de las personas; y lo hizo llamando la atención, vestido de “papisa”, en la Cámara de Diputados del país mexicano, informa Infobae.

La propuesta extravagante, ha conseguido, llamar la atención de los representantes, quienes afirmaron, que era una ofensa contra quienes profesan la creencia católica; sin embargo, su actuación fue considerada, como paradójica, de lo que denuncia, “el discurso de odio, por la predicación de la verdad, reflejada en la palabra de Dios”.

Su propuesta, de ser aprobada, estaría modificando, la ley…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks