15°C New York
04/23/2024
Nepal: Mujer cristiana es arrestada por orar por los enfermos
Persecuciones

Nepal: Mujer cristiana es arrestada por orar por los enfermos

Abr 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La policía de Nepal arrestó a una mujer cristiana por supuestamente crear información engañosa sobre COVID-19. Este es el segundo caso donde se involucra una persona cristiana en Nepal arrestado por cargos relacionados a la pandemia del coronavirus.

El 29 de marzo la policía arrestó a Janaki Dhugana, de 37 años, fue arrestada en el municipio Madi de Chitwan por supuestamente crear información engañosa sobre COVID-19. La policía local afirma que Dhugana estaba delirando porque, según los informes ella decía:Si crees en Jesús y sigues el cristianismo, no obtendrás el coronavirus». 

Los cargos de comportamiento indecente bajo la Sección 118 del Código Penal Civil de Nepal fueron archivados en contra de la mujer cristiana.

Según los reportes del International Christian Concern (ICC), la cristiana se le exigió  pague una multa de 5,000 rupias (aproximadamente $ 41.00 USD) por su presunto delito.

Los pastores locales informaron a ICC que Dhugana a menudo oraba por personas enfermas en su iglesia. Los lugareños a menudo se quejaban de este comportamiento, pero este ministerio de oración nunca se realizó en público.

Nepal en lista de persecución

» Los no cristianos y las autoridades la acusaron injustamente «, dijo un cristiano local a ICC. También, se reporta que la policía y los locales están en contra de la comunidad cristiana «, según revelan los pastores locales.

Por otro lado se cree que la situación del coronavirus ha sido un medio del cual muchos se han aprovechado, ya que así les han permitido arrestar y hostigar a la comunidad cristiana.

Nepal tiende a ser un país cada vez más anticristiano. El evangelismo está casi completamente prohibido «. Nepal ocupa el puesto 32 en la Lista Mundial de la Persecución 2019. Es un país del sur de Asia y tiene como principal tipo de persecución el nacionalismo religioso. De los 29.6 millones de habitantes, solo 1.2 millones son cristianos. Entre las religiones locales que profesan se encuentran el hinduismo, el budismo, el islam y el kirati.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:157

You cannot copy content of this page