15°C New York
04/26/2024
Nigeria: Queman a cristianos que estaban en cuarentena
Persecuciones

Nigeria: Queman a cristianos que estaban en cuarentena

Abr 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nigeria, el tema de la persecución religiosa va en aumento cada día, los cristianos no solo enfrentan el problema de salud y la preocupación de ser contagiados por el coronavirus, sino que ahora tienen que cuidarse de los enemigos silenciosos.

Un grupo de cristianos fueron quemados vivos, mientras estaban en cuarentena en sus aldeas en Nigeria, después de un ataque de los radicales del grupo Fulani, según reportes del medio Gospel y de la organización del Fondo Bernabé.

El ataque se dio en una aldea en el estado de Plateau, una región donde ya se han producido otros episodios de agresión contra los cristianos. Testigos afirman que fueron unos 300 radicales los que incendiaron las casas en el pueblo de Hukke, a principios de este mes.

La mayoría de las víctimas no pudieron huir del sitio; muchos eran personas mayores de 67 años.»El ataque duró más de dos horas,luego una fuerza de seguridad entró con algunos policías», dijo un pastor de la zona.

El líder religioso criticó la forma en que los agentes de seguridad abordaron los hechos, es notable que mostraron un aparente desinterés por ayudar a los cristianos atacados. «Simplemente se detuvieron a cierta distancia, dispararon al aire y terminaron huyendo», dijo el pastor.

Otro de los ataques más recientes por este grupo radical fue el del 1 de abril en el pueblo de Nkeidoro, también afectó a los cristianos de la región. Muchos tuvieron que abandonar sus hogares y seis de ellos fueron asesinados.

Fulani enemigos de los cristianos

El grupo Fulani es conocido en los últimos años por el radicalismo, es influenciado por la facción terrorista Boko Haram, también conocido como parte del Estado Islámico de África.

La situación en Nigeria ha empeorado constantemente durante los últimos meses, ya que los militantes musulmanes atacan a las comunidades cristianas agrarias casi con total impunidad, asesinando mujeres embarazadas, matando niños y violando niñas.

Miles de cristianos han sido asesinados, se estima que más de 6.000 cristianos han sido asesinados hasta ahora, en su mayor parte por pastores musulmanes Fulani armados con AK-47 e incluso espadas.

El gobierno ha estado tratando de ignorar las dimensiones religiosas de estos ataques y, en su lugar, afirma que esto no es más que una guerra económica de los ganaderos sobre los agricultores, en lugar de musulmanes contra cristianos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:488

You cannot copy content of this page