15°C New York
03/28/2024
Pareja cristiana condenada a muerte está en espera ante Covid-19
Persecuciones

Pareja cristiana condenada a muerte está en espera ante Covid-19

Abr 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Pakistán, la condena de muerte hacia una pareja cristiana que violó  las leyes de blasfemia del país, fue retrasada la semana pasada debido a la pandemia de COVID-19. Según medios locales, la apelación a la sentencia de muerte será reprogramada y aún no tiene fecha de ejecución.

Para el miércoles 8 de abril, Shafqat Emmanuel y su esposa Shagufta Kausar, tenían previsto que el Tribunal Superior de Lahore de Pakistán, leyera el veredicto de su apelación ante el Tribunal Superior. Para el año 2014 la pareja fue condenada a muerte bajo las leyes de blasfemia de Pakistán, tras ser acusados ​​de enviar mensajes de texto considerados blasfemos.

Musulmán «recibe mensajes blasfemos»

Para el 18 de junio de 2013, Muhammad Hussain, un clérigo musulmán, en una mezquita en Gojra, recibió mensajes de texto blasfemos de un número de teléfono supuestamente registrado por Shafqat mientras el dirigía oraciones.

Según los informes, Hussain mostró estos mensajes de texto a su abogado, Anwar Mansoor Goraya, quien afirmó haber recibido más tarde mensajes blasfemos de Shagufta y que estaban escritos en inglés.

El 21 de julio de 2013, la pareja fue arrestada y acusada ​​de blasfemia bajo las Secciones 295-B y 295-C del Código Penal de Pakistán.

Para extraer una confesión falsa, Shafqat afirma que la policía de la ciudad de Gojra lo torturó frente a su esposa e hijos. Según el tuvo que dar esta falsa confesión porque la policía amenazó con torturar a su esposa si se negaba.

Según el condenado la acusación que hizo el musulmán Hussain contra ella y su esposo está motivada por una pequeña disputa entre los hijos de la pareja y sus vecinos que tuvo lugar seis meses antes de los mensajes de texto.

Pareja niega envió de mensajes

Shagufta, afirma que Hussain conspiró con una amiga para robar su tarjeta de identidad nacional y usarla para comprar una tarjeta SIM a su nombre. Usando esta tarjeta SIM, Hussain se envió mensajes de texto blasfemos a sí mismo.

Sin embargo, los mensajes blasfemos se escribieron en inglés, un idioma que ni Shagufta ni Shafqat pueden hablar. Además, la pareja es de origen pobre y sin educación, ambos son analfabetos e incapaces de enviar mensajes de texto, incluso en urdu apropiado, y mucho menos en inglés.

A lo largo del curso de la investigación, se produjeron pocas pruebas contra la pareja cristiana. La policía no pudo recuperar la SIM o el teléfono supuestamente utilizado por Shagufta para enviar los mensajes de texto blasfemos.

El pasado mes de Marzo, se informó que el Tribunal Supremo de Lahore debía leer un veredicto final en el caso de la pareja el 8 de abril de 2020. Shagufta y el nuevo abogado defensor de Shafqat, Khalil Tahir Sandhu, dijeron que estaba » seguro » de un resultado positivo porque » allí no hay evidencia clara en contra de los dos «. Según los informes, el 20 de febrero, un juez ordenó una nueva investigación sobre lo que llamó » evidencia dudosa » utilizada para condenarlos a muerte por cargos de blasfemia.

A pesar de esta falta de pruebas, el Tribunal de Sesiones de Toba Tek Singh se les sentenció a muerte a Shagufta y Shafqat el 4 de abril de 2014. La pareja la detuivieron desde 2014 con Shafqat en la cárcel del distrito de Faisalabad y Shagufta en la cárcel de Multan, hoy solo esperan la semtencia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:167

You cannot copy content of this page