15°C New York
04/25/2024
Pastor arrestado y acusado de hacer culto en medio del Covid-19
Persecuciones

Pastor arrestado y acusado de hacer culto en medio del Covid-19

Abr 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-En Nepal, las autoridades policiales arrestaron a un pastor cristiano después de acusarlo falsamente de celebrar un servicio de adoración, y según violando el bloqueo nacional del país ante el Covid-19.

Días antes de su arresto el 24 de marzo, el gobierno de Nepal ordenó un cierre en la nación para combatir la propagación de la pandemia, pero el 28 de marzo la policía llegó a la puerta de la Iglesia Nissi, en el distrito Surkhet de la provincia de Karnali tras las pistas de quienes no hacían caso y se reunían a realizar cultos.

En la iglesia se encontraba: el pastor Mohan Gurung, el pastor Gurung y las familias de los pastores asistentes de la Iglesia Nissi conversando.

Al ingresar al lugar, la policía exigió saber por qué el pastor Gurung y los otros cristianos se habían reunido; los oficiales se dirigieron a las personas con tono de burla le preguntaron: «¿Salvará tu Jesús si contraes el coronavirus?«, según Morning Star News.

El pastor Gurung, al ser cuestionado, intentó explicar que no estaban celebrando un servicio de adoración y que todos ellos vivían ahí, en las instalaciones de la iglesia. Sin embargo, la policía no los escuchó.

«Mis intentos de explicarles que no estaba celebrando un servicio de adoración fracasaron«, dijo el pastor Gurung a Morning Star News. “Ya habían decidido arrestarme».

El pastor Gurung, cuenta que la Iglesia Nssi, normalmente tiene una congregación de 800 cristianos en la adoración dominical,pero que el edificio de la iglesia cerró  y no se ha  celebrado un culto de de adoración desde el 21 de marzo.

Desde que empezó el brote del Covid-19 en el país, la iglesia ha tenido un papel informativo importante y responsable; «pegué folletos en las paredes de la iglesia sobre el coronavirus y las medidas de seguridad a seguir »  explicó el pastor Gurung.“ Pero la policía saltó la puerta, irrumpió dentro de las instalaciones y me acusó falsament de celebrar un servicio de adoración».

Después de ser arrestado, el pastor Gurung fue llevado a la estación de policía local donde fue acosado aún más.  Morning Star News informa que al día siguiente, 29 de marzo, el pastor Gurung fue puesto en libertad bajo fianza.

En Nepal, los cristianos experimentan la persecución en todos los sentidos, principalmente por parte de los hindúes radicales de varias maneras: las autoridades locales y nacionales imponen restricciones legales, los sacerdotes hindúes locales y los movimientos hinduistas llevan a cabo ataques violentos contra los cristianos, y la comunidad local a menudo crea un entorno hostil que hace difícil la vida comunitaria para los cristianos.

 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:308

You cannot copy content of this page