15°C New York
03/29/2024
Radicales Fulani asesinan a joven cristiano universitario
Persecuciones

Radicales Fulani asesinan a joven cristiano universitario

Abr 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Mientras el mundo enfrenta la batalla contra el coronavirus, hay otros cristianos que sufren por persecución.

Tal es el caso de un joven universitario cristiano que fue asesinado a tiros por un grupo de radicales de Fulani durante una redada en una aldea en el estado nigeriano de Kaduna .

El hecho ocurrió el pasado jueves, aproximadamente una semana después de que otro pastor fuera asesinado a puñaladas en su iglesia en el sur de Nigeria.

Los residentes de la Villa Gbagyi del estado del centro-norte de Kaduna le dijeron al medio de persecución Morning Star News que el estudiante Sebastine Stephen fue asesinado a tiros alrededor de las 11:30 pm del jueves pasado.

Según los residentes, Stephen estaba de visita en su pueblo natal, en el área del gobierno local de Chikun porque las clases en su universidad en el estado de Zamfara, se suspendieron debido al brote mundial de coronavirus.

Él se encontraba afuera de su casa cuando los presuntos pastores Fulani atacaron la aldea. Un residente y testigo contó:»Stephen levantó la alarma, advirtiendo a los residentes sobre la invasión de nuestra comunidad ya que todavía estaba afuera en el momento en que los pastores vinieron a atacar a la comunidad».

«Los pastores le dispararon al instante y luego entraron a una de las casas cercanas a ellas, donde incluso secuestraron a una pareja «.

Los disparos que mataron a Stephen alertaron aún más a otros residentes a huir. «Dispararon al azar a todos mientras se retiraban porque la alarma que despertó Sebastine había atraído la atención de  la seguridad local».

Miles de nigerianos cristianos han muerto por radicales

El asesinato de Stephen, se produce cuando miles de personas de aldeas agrícolas predominantemente cristianas en Nigeria, han sido asesinadas en los últimos años por ataques llevados a cabo por grupos de radicales nómadas Fulani.

Según los informes del periódico nigeriano Vanguard,el 10 de abril, dos presuntos radicales fulani asesinaron al pastor Stephen Akpor de la Iglesia Celestial de Cristo, en el área del gobierno local de Aniocha North del estado del sur del Delta.

El ataque ocurrió alrededor de las 8:30 pm mientras el pastor estaba asesorando a cinco miembros de su congregación.

Campo de exterminio

«Nigeria se ha convertido completamente en un campo de exterminio de cristianos indefensos», así lo dijo la organización no gubernamental con sede en Anambra «Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociedad)» en su más reciente  informe especial , titulado «Nigeria: un campo asesino de cristianos indefensos . »

Se estima que más de 350 cristianos han sido asesinados en todo el país de África occidental desde principios de 2020 y alrededor de 11,500 cristianos han sido asesinados desde 2015.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:184

You cannot copy content of this page