15°C New York
04/24/2024
Arrestan a cristianos por celebrar aniversario de la iglesia en cuarentena
Persecuciones

Arrestan a cristianos por celebrar aniversario de la iglesia en cuarentena

May 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Cuatro líderes de una iglesia en Napite, México, fueron arrestados y expulsados de la comunidad por celebrar el sexto aniversario del templo.

“Nos tomaron por sorpresa. No les creímos cuando nos dijeron que nos iban a llevar a prisión”, dijo el pastor Ernesto a la organización Puertas Abiertas.

Además de los arrestos, las autoridades expulsaron a cinco familias de la comunidad, específicamente, un total de 40 personas abandonaron el pueblo y no se les concedió el permiso de poder regresar a la entidad.

Estas órdenes de desalojo fueron dadas por un líder de la comunidad y un representante municipal.

Hasta la fecha, estas personas se encuentran alojadas en la casa del pastor Ernesto, ya que, las autoridades no han dado la orden para que los cristianos regresen a la comunidad.

Defensa en medio de celebración de aniversario

Por otra parte, un líder de San Cristóbal de las Casas, aseguró que está luchando por estas 40 personas expulsadas de la comunidad para que las autoridades respeten las libertades religiosas.

Desde que la iglesia de Napite, México, se fundó, los cristianos han tenido que soportar intensas persecuciones, sin embargo, hasta el año pasado no había sucedido encarcelamientos.

Puertas Abiertas en México, se ha encargado de monitorear los escenarios de persecución en contra de los cristianos.

Muchos creyentes experimentan más hostilidad en las comunidades indígenas.

Otras formas de persecución las establecen las iglesias católicas, las cuales obligan a los templos cristianos a dar donaciones para sus actividades tradicionalistas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page