15°C New York
04/19/2024
Boko Haram responsable de dejar viudas y huérfanos por asesinatos
Persecuciones

Boko Haram responsable de dejar viudas y huérfanos por asesinatos

May 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el noroeste de Nigeria, en el estado de Borno, el gobernador del estado dijo que el grupo extremista Boko Haram, es responsable de dejar miles de viudas y huérfanos mientras continúa asesinando.

La organización Voice Of the Mártyrs compartió que Boko Haram, desde sus inicios en el 2020, ha matado y secuestrado a miles en la región del lago Chad y ha desarrollado una reputación como uno de los grupos terroristas más letales del mundo.

El gobierno nigeriano, ha enfrentado críticas internacionales por su incapacidad para proteger a los ciudadanos, frustrar los ataques y secuestros de Boko Haram.

Borno Govenor Babagana Zulum, ex profesor universitario y elegido el año pasado como gobernador de Borno, criticó a los líderes ineficaces del gobierno por su respuesta inadecuada a la insurgencia, que sigue causando estragos en su estado.

Boko Haram debilitado pero con nuevas estrategias de ataques

En una conferencia con oficiales militares de alto rango y formuladores de políticas dentro y fuera de Nigeria, Zulum se manifestó en contra de la mala gestión hacia la población y cristianos perseguidos.

El gobernador dio una idea de cómo la violencia de Boko Haram ha impactado su estado. Dijo que la organización terrorista, es responsable de la creación de 59.311 huérfanos y 59.123 viudas a lo largo de su existencia.

Aunque el presidente Buhari, afirmó en un momento haber derrotado a Boko Haram, el grupo continúa asesinando y secuestrando. 

Pese a que la agrupación terrorista no mató a tantas personas en 2019, como lo ha hecho en años anteriores, los expertos advierten que el declive se debe a un cambio en la táctica del grupo, ahora se centran más en los secuestros.

Según la organización de monitoreo de persecución, Puertas Abiertas, Nigeria se ha visto afectada por los ataques de Boko Haram, principalmente en el factor religioso, causando así la muerte y el desplazamiento de miles de cristianos. 

Solo durante el período de investigación para determinar la posición de los países en la Lista Mundial de Persecución 2019, el número de cristianos asesinados en razón de su fe, en Nigeria, alcanzó 3.731 personas

Como resultado, muchas mujeres terminan por perder no solo a sus esposos, sino también sus hogares y propiedades, mientras huyen de los ataques.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page