15°C New York
04/19/2024
Cristianos son atacados con machetes en una emboscada
Persecuciones

Cristianos son atacados con machetes en una emboscada

May 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nigeria los radicales pastores musulmanes de Fulani atacaron a una pareja de cristianos en el estado de Plateau, con machetes, dejando al esposo de la víctima  con heridas graves por todo el rostro según reportes locales.

Yusuf Pam, de 40 años y su esposa, Jumai Yusuf, viajaban en una motocicleta de Kuru a Kwi, cuando de repente fueron sorprendidos por un grupo de pastores musulmanes quienes les tendieron una emboscada cerca de Heipang.

El tiempo estaba lluvioso, eran  alrededor de las 7 pm, dijo al medio de Morning Star News, Dung Tabari, un residente del área que supo del hecho.

«Cuando los pastores nos detuvieron, tenían con ellos palos, machetes y rifles», contó Pam a Tabari desde su cama de hospital.

“Les suplicamos que nos permitieran pasar, pero no lo hicieron, ya que cuatro de ellos descendieron sin piedad sobre nosotros. Nos atacaron cortándonos con machetes. Me cortaron en la cabeza varias veces, y esto me dejó con profundas heridas, mientras sangraba”.

El cristiano cuenta que los pastores se ensañaron contra él y comenzaron a darle la  paliza con lo que tenían y con los  machetes, dijo. «Milagrosamente, su esposa pudo escapar con pequeños cortes y manos hinchadas por los golpes», agregó.

La mujer cristiana también cuenta que los radicales continuaron golpeándoles sin piedad, mientras ella logró huir  para buscar ayuda.

«Pensé que mi esposo ya estaba muerto. Me escapé de la escena y corrí hacia nuestra aldea y pedí rescate». dijo Yusuf,

«Él ya estaba en un punto entre la vida y la muerte», dijo. Pero los aldeanos los llevaron al hospital donde fueron atendidos.

La mayoría de los residentes de la aldea Rachos, han estado viviendo en campamentos de personas desplazadas desde que los pastores los atacaron en el  2015.

Atacados sin restricción

El residente del área, Tabari, dijo que los pastores están atacando a las comunidades cristianas sin restricción por parte de las autoridades.

Muchos expresan estar sumamente preocupados por las continuas invasiones armadas de los pastores Fulani. Quienes están perpetrando estos ataques,básicamente no solo para reducir la fuerza numérica, sino también para avanzar en su curso incivilizado de acaparamiento de tierras, dijo Tabari.

Los cristianos del área son personas amantes de la paz que no solo predican la paz, sino que también han aprendido a vivir en paz con los pastores de Fulani, dijo.

Joshua Dung Kwon, un líder comunitario de Kwi, dijo también a Morning Star News en un mensaje de texto que los pastores de Fulani han atacado a los cristianos a lo largo de los años sin provocación.

«El incidente de esta pareja, es una muestra de que quieren infundir miedo en nosotros para que no podamos cultivar en esta temporada agrícola», dijo Kwon. «Esto causará dificultades económicas, ya que las nuestras son comunidades agrarias».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:216

You cannot copy content of this page