15°C New York
03/19/2024
Cristianos en el norte de Nigeria continúan sufriendo ataques
Persecuciones

Cristianos en el norte de Nigeria continúan sufriendo ataques

May 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la crisis del Covid-19, los ataques contra cristianos en Nigeria por grupos islámicos militantes no han disminuido, pese a los bloqueos por la pandemia.

Informes de Mission Network News, dijo que esta semana se dieron varios ataques contra la comunidad cristiana, cuando los pastores de fulani armados mataron a hombres, mujeres y niños

Uno de los más crueles ha sido el de un reverendo anglicano, Canon Bayo James Famonure, quien estaba orando con su esposa y sus dos hijos cuando tres pastores armados irrumpieron en su hogar en el estado central de la meseta de Nigeria. 

Lo mataron por dinero

Los pistoleros exigieron dinero. Famonure dijo que no tenían efectivo, y los intrusos le dispararon en la cabeza y la pierna. Luego le dispararon a su esposa, Noemí, en la espalda, y a sus dos hijos en las piernas

Todd Nettleton, de la organización  Voice of the Martyrs USA (VOM USA, revela que desde el 23 de marzo los cristianos trabajadores en Nigeria han identificado 13 ataques diferentes, principalmente en el estado de Kaduna y el estado de Plateau, que involucraron un total de 44 personas asesinadas. 

Los ataques han incrementado a pesar del coronavirus. La mayoría de estos han sido perpetrados por miembros de la tribu fulani . 

Más muertos

Otro de los hechos lamentables es el del 13 de Mayo, cuando cinco personas murieron y una resultó herida cuando hombres armados de origen fulani atacaron la aldea de Makyali en el Área de Gobierno Local de Kajuru (LGA), estado de Kaduna, Nigeria.

El 11 de mayo, al menos diecisiete personas murieron, seis resultaron heridas, las tiendas de alimentos fueron destruidas y las casas quemadas, durante un ataque a eso de las 11.30 p.m contra la comunidad predominantemente bautista.

«El gobierno Nigeriano, no ha hecho nada para detener este tipo de acciones y así proteger a sus ciudadanos», afirma Nettleton.

Voice of the Martyrs, ha estado sirviendo activamente a la iglesia perseguida durante casi 30 años. Es una organización que se esfuerza en todo el mundo, para brindar asistencia práctica y espiritual a los perseguidos.

Nettleton hace el llamado a las comunidades cristianas del mundo, a que no dejen de orar por los cristianos perseguidos, y para que los ataques se detengan y que los corazones de los atacantes, cambien por el poder renovador del Espíritu Santo. 

A la vez piden oración, para que el gobierno nigeriano se levante y proteja a toda su gente, incluidos los cristianos en el norte.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page