15°C New York
04/25/2024
Dos pueblos cristianos son atacados en Nigeria por extremistas
Persecuciones

Dos pueblos cristianos son atacados en Nigeria por extremistas

May 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Dos pueblos cristianos fueron víctimas de ataque por el grupo extremista Fulani desde horas muy tempranas de este día en el estado de Adamawa, Nigeria. 

Según informa International Christhian Concern, (ICC). Las aldeas atacadas son las de Gon y Bolkin y estas se dedican a la agricultura cristiana que forman parte del Área de Gobierno Local de Numan (LGA). 

Los cristianos por muchos años han sufrido ataques perpetrados por militantes fulani y han sufrido muchas muertes.

El día de hoy a eso de las 2:30 a.m los militantes Fulani allanaron las comunidades y mataron al menos a dos personas. 

En el ataque se destruyeron varias casas y robaron suministros de los granjeros locales. 

Una de las víctimas estaba trabajando para ayudar a reconstruir una escuela primaria en el área que había sido destruida en un ataque anterior. La otra víctima aún no se ha identificado.

Según el Tribune nigeriano, el Comando de la Policía del Estado de Adamawa, dice que no recibió ninguna llamada o informe de este ataque. Tampoco se han enviado soldados a la zona para garantizar la paz o la protección de los aldeanos.

ICC, registra que al menos 225 familias han sido desplazadas y victimizadas en Nigeria. Muchos sienten temor, porque cuentan sin la ayuda y protección del gobierno.

Las familias en Nigeria esperan que el gobierno nigeriano detenga este tipo de ataques. Muchos piden poner fin a la libre circulación de pastores en todo el país. 

Deben hacer cumplir las reservas de ganado o las técnicas de ganadería y garantizar que los propietarios de la tierra, puedan cultivar en paz, libre de amenazas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page