15°C New York
04/26/2024
Exigen a hospital cristiano abandonar ciudad por ofender gays
Persecuciones

Exigen a hospital cristiano abandonar ciudad por ofender gays

May 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El grupo de campaña y hospital cristiano dirigido por Franklin Graham ¡tiene que irse!; así lo pidió el presidente del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Corey Johnson; quien dijo que  la organización benéfica perjudica a la comunidad LGBT por sus puntos de vista bíblicos sobre la homosexualidad.

«Es hora de que  Samaritan’s Purse se vaya de Nueva York». Este grupo, dirigido por Graham, notoriamente intolerante y arrogante de odio, llegó en un momento en que nuestra ciudad no podía rechazar en buena conciencia cualquier oferta de ayuda. 

«Ese tiempo ya pasó», escribió Johnson en Twitter el sábado. «Su presencia continua aquí es una afrenta a nuestros valores de inclusión, y es doloroso para todos los neoyorquinos que se preocupan profundamente por la comunidad LGBTQ», sostuvo.

El hospital de campaña Samaritan’s Purse de 68 camas ha atendido a 315 pacientes desde su apertura el 1 de abril junto al Hospital Mount Sinai en East Meadow de Central Park.

Estos tienen como objetivo principal ayudar a satisfacer las necesidades de los hospitales locales que enfrentan una ola de pacientes enfermos sin precedentes.

Mientras la organización enfrentaba críticas desde el principio por sus puntos de vista sobre el matrimonio, Franklin Graham, quien dirige la organización, ha dejado en claro que ahí se tratan a todos los pacientes por igual  y que en ningún momento  se discriminan a las personas. 

Si bien se requiere que el personal se suscriba a una declaración de Fe, pero enfatizó que «nunca le hemos pedido a ninguno de los millones de personas a las que hemos servido que se suscriban a nada».

«Como organización benéfica religiosa, mientras contratamos legalmente personal que comparte nuestras creencias cristianas, no discriminamos a quién servimos. Hemos proporcionado miles de millones de dólares en atención médica y suministros, alimentos y agua, y refugio de emergencia sin cualquier condición», dijo Graham.

«Nuestra fe cristiana nos obliga, como el bíblico buen samaritano, a amar y servir a todos los necesitados, independientemente de su fe o antecedentes», añadió.

El hospital una excusa ante la hostilidad que crece

«La hostilidad hacia el cristianismo es impresionante y crece en estos tiempos», dijo Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, el brazo universitario del Seminario Teológico Bautista del Sur.

Los cristianos siempre han creído que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer y que todas las relaciones sexuales fuera del matrimonio son, por definición, inmorales”, tuiteó .

“No es un punto de vista particularmente popular en este estado, pero es lo que todos los cristianos fieles en todas partes a lo largo de los 2000 años de historia de la iglesia siempre han creído y esto no es nada nuevo», dijo.

«Lo que es nuevo, es la noción de que los cristianos en vivo no son bienvenidos para vivir y trabajar y practicar su fe en la ciudad más grande de nuestra nación. Esto si es una discriminación insolente. Si no se permite a los cristianos para practicar su fe en Nueva York, tenga la seguridad de que es solo cuestión de tiempo antes de que no se les permita practicarlo en ningún lugar de los Estados Unidos».

El improvisado hospital será desmontado en los próximos días tras haberse visto envuelto en esta polémica: el personal voluntario que trabaja en sus instalaciones, antes de incorporarse tuvo que completar un formulario en el que declaraban su no conformidad con las relaciones íntimas entre homosexuales.

Quienes están detrás de esta presión para desmontar el hospital, han sido los activistas de la Coalición “Reclaim Pride” (“Reclamo de Orgullo”) que defiende los derechos de los grupos e individuos LGTB.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:219

You cannot copy content of this page