15°C New York
03/19/2024
Multas de iglesias por violar ley de quedarse en casa, serán pagadas por empresario
Persecuciones

Multas de iglesias por violar ley de quedarse en casa, serán pagadas por empresario

May 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Chicago, un ex candidato a alcalde, Willie Wilson, y un importante empresario, anunció que pagará las multas de $ 500 de tres iglesias de Chicago, por celebrar servicios de adoración el domingo pasado.

El medio Chicago Sun-Times  informó que la Iglesia de Dios rumana de Filadelfia en Uptown, la Iglesia pentecostal rumana Elim en Albany Park y la Iglesia internacional Metro Praise en Belmont Cragin fueron multadas por las autoridades por permitir a más de 10 personas, el límite actual establecido por el gobierno JB Pritzker: para asistir a los servicios.

El empresario Wilson dijo que «limitar el número de personas que pueden reunirse impone el libre ejercicio de la religión por parte de las iglesias».

Muchos creen que el gobernador del estado y el alcalde, continúan pisoteando los derechos constitucionales, mientras se esconden detrás de una orden de permanecer en el hogar que trata a la iglesia como no esencial».

La Iglesia es discriminada y es vergonzoso

Wilson dijo en un comunicado. «Es vergonzoso que la iglesia sea discriminada, mientras que las licorerías, los dispensarios de marihuana y Home Depot son tratados como negocios esenciales».

Un comité de pastores junto al pastor de Megachurch, Brian Gibson, fundador del movimiento Peaceably Gather, acordaron reabrir iglesias de forma segura en todo EE.UU., se unieron a defender la primer enmienda de los Estados Unidos y a exigir se les respete el derecho a la libertad de culto y religión.

Gibson también les dijo a los pastores: «Prepárense y regresen y no dejen que el gobierno les dicte cuáles son sus derechos estadounidenses fundamentales. Es hora de defender la libertad». 

El movimiento de Gibson para reabrir iglesias en todo el país no está solo. Según informes de CBN News , casi 500 pastores de California también se están preparando para abrir sus puertas el domingo 31 de mayo, ya sea que tengan o no orientación del estado.

Estados Unidos supera los 1.5 millones de contagios de COVID-19.Un total de 94,083 personas han fallecido por el coronavirus en el país desde que empezó la pandemia, mientras que los casos positivos se elevaron a 1,565,267 de acuerdo con cifras de este miércoles.

La reapertura de las economías y la salida de los confinamientos en cada estado continúa con las medias y fases adecuadas emitidas por sus gobernadores.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page