15°C New York
04/18/2024
Pastor en Wuhan que transmitía culto por Zoom asediado por la policía
Persecuciones

Pastor en Wuhan que transmitía culto por Zoom asediado por la policía

May 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un pastor local en la ciudad china de Wuhan, el origen del nuevo coronavirus, fue asediado por la policía y luego llevado a interrogación mientras dirigía un culto en línea a través de la plataforma zoom.

El pastor estaba en medio de una reunión en línea «Proclaim Jesus Gospel Gathering», y se trataba sobre evangelismo y plantación de iglesias, según dijo la Comunidad Cristiana China de Justicia.

En eso entró la policía en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, buscó materiales o publicaciones de evangelismo, y se llevó al pastor, identificado solo como Luo, de la Iglesia de Nanjing Road.

Según los informes de la organización  International Christian Concern(ICC), el pastor Luo fue llevado a una estación de policía e interrogado durante más de cuatro horas.

Sin temor alguno, a la hora del interrogatorio, Luo le dijo a la policía que los cristianos sirvieron a la ciudad de Wuhan durante los momentos más difíciles de la pandemia, lo cual los dejó sin palabras por lo que lo dejaron ir.

«Solo viviré para Cristo»

El pastor Luo contó que les recordó a los oficiales como “los cristianos ignoraron sus propias vidas para hacer cosas buenas, pero la policía los trata como los malos, situación que no era par nada razonable».

“También les dije varias veces con toda seriedad, solo viviré para Cristo, no discutiré sobre otros asuntos. Sin embargo, nunca cambiaré mi persistencia sobre el evangelismo”, dijo el pastor a las autoridades.

Gina Goh, gerente regional de ICC para el sudeste asiático, considera bajo los registros y datos recopilados que China claramente ha reanudado su represión contra el cristianismo, después de que la amenaza de la pandemia de coronavirus se ha reducido.

“En las últimas semanas, medios locales se ha recogido información de que se ha visto un mayor número de demoliciones de iglesias y mudanzas cruzadas en iglesias aprobadas por el estado en toda China, a medida que las reuniones de iglesias en casas continúan enfrentando interrupciones y hostigamiento». 

«Las autoridades locales de China continúan llevando a cabo esta redada contra los cristianos sin el procedimiento legal adecuado; sino con el uso excesivo de la fuerza contra miembros y pastores de las iglesias», dijo. 

«La Corte Penal Internacional, llama a la comunidad internacional y al gobierno de los Estados Unidos a condenar los constantes abusos contra los derechos humanos de China».


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page