Connect with us

Persecuciones

Pastor y su familia son atacados a balazos por militantes

El pastor dijo que fue un milagro que sobreviviera ante este ataque de los fulani.

Avatar

Published

on

Pastor y familia son atacados a balazos por militantes fulani

NOTICIACRISTIANA.COM. Militantes fulani entraron en la casa de un pastor, quien también es el director de Messiah College, una escuela cristiana de secundaria y les atacaron a balazos junto a su familia.

La casa es parte de los terrenos del campus. El pastor sufrió heridas de bala en las extremidades inferiores y dice que también recibió un disparo en la cabeza, pero la bala de milagro no penetró en él. 

El pastor dijo que fue un milagro que sobreviviera ante este ataque de los fulani.

La organización Institute Christian Concern (ICC), dijo que el pastor y su familia habían sido atacados en su casa en la aldea de Gana Ropp en el estado de Plateau, el pasado 5 de mayo.

La esposa del pastor y sus 2 hijos también fueron baleados. Afortunadamente, ninguno de ellos ha muerto, pero todavía sufren las heridas y el dolor.

Estado de violencia

El estado de Plateau ha sido un estado de mucha violencia y desplazamiento de cristianos. La gente local de Berom ha sufrido a manos de este tipo de ataques en numerosas ocasiones.

 Informes locales revelan que el gobierno no ha podido ayudar a los locales a reconstruir o regresar a sus hogares. Los autores de estos ataques tampoco son responsables de sus atrocidades. 

La versión del gobierno dice que los ataques son cometidos por pistoleros desconocidos y luego nunca se dan cuenta de quiénes son. 

Muchos civiles buscan la manera de defenderse o identificar a los atacantes. Organismos de defensa y protección piden al gobierno nigeriano que proteja a todos sus ciudadanos y los ayude a reconstruir.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks